Tras su estreno el 21 de septiembre de 2022, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story”) se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. El drama criminal biográfico sigue la historia del asesino serial conocido como “El carnicero de Milwaukee”, quien asesinó a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.
Entre los personajes que se muestran en la serie de Netflix, protagonizada por Evan Peters, está Glenda Cleveland, la vecina del “Carnicero de Milwaukee” que en varias oportunidades denunció situaciones extrañas en el apartamento de Dahmer. Sin embargo, ella fue ignorada por la policía. Incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada.
En una escena de la serie biográfica, Jeffrey le ofrece un sándwich de “carne” a su vecina Glenda Cleveland. Dada la naturaleza de los crímenes de Dahmer, quien cometió canibalismo y desmembró los cuerpos de sus víctimas, muchos se preguntan si esta escena sucedió en la vida real. ¿Qué pasó exactamente? Aquí te lo contamos.
GLENDA CLEVELAND, ¿REALMENTE COMIÓ UN SÁNDWICH DE CARNE HUMANA EN LA VIDA REAL?
En “Monster: A Jeffrey Dahmer Story” se ve cómo Jeffrey ofrece un sándwich a su vecina Glenda Cleveland. Si bien no se muestra explícitamente, el programa indica que el sándwich contiene carne humana. Sin embargo, en los informes policiales no se menciona que la Glenda Cleveland de la vida real haya vivido esto.
La vecina de Jeffrey Dahmer desconfiaba del asesino serial por el mal olor que salía de su apartamento y por el sonido de las herramientas eléctricas a altas horas de la noche.
Glenda había pedido a la policía que tomara medidas contra Jeffrey varias veces. Sin embargo, fue ignorada por las autoridades. Por lo tanto, según Thecinemaholic, la mujer sospechaba mucho de Jeffrey como para aceptar un sándwich de él.
Aunque, según los informes policiales, Pamela Bass, otra de las vecinas de Jeffrey, aceptó y consumió un sándwich de él en una ocasión. Tras el arresto de Dahmer, ella teme haber consumido carne humana sin saberlo.
Cabe señalar que el personaje que vemos como Glenda Cleveland en “Monster: A Jeffrey Dahmer Story” ha cambiado ligeramente con respecto a Glenda Cleveland en la vida real.
Glenda Cleveland en realidad vivía en un edificio diferente al de Jeffrey Dahmer. La verdadera vecina de al lado era una mujer llamada Pamela Bass.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER
¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL APARTAMENTO DE JEFFREY DAHMER EN MILWAUKEE?
Jeffrey Dahmer residió en el apartamento 213 del 924 North 25th Street, Milwaukee, en Estados Unidos, un complejo de 49 unidades que se encuentra inhabitado hasta el 2022. Por años, nadie quiso alquilar un cuarto en ese edificio y los residentes se mudaron a otros lugares en 1995.
El lugar donde el asesino serial cometió sus atrocidades fue comprado por 325 mil dólares como una forma de reorganizar el barrio, con el apoyo de la Universidad de Marquette. Sin embargo, ninguna persona quiso vivir en el lugar que se encuentra enrejado, como se puede ver en el video de los Shakers Milwaukee de 2021. MÁS DETALLES AQUÍ
¿QUÉ PASÓ CON LOS POLICÍAS QUE DEJARON IR A JEFFREY DAHMER?
Según la serie de Netflix, cuando John Balcerzak y Joseph Gabrish, dos policías de la localidad de Milwaukee (Estados Unidos), llegaron hasta el departamento del asesino serial encontraron algunas evidencias de que algo no andaba bien en ese lugar; sin embargo, decidieron dejar libre a Jeffrey Dahmer. Conoce qué pasó con ellos AQUÍ
¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?
Steven Hicks, la primer víctima de Jeffrey Dahmer
Poco después de graduarse de la escuela secundaria en Ohio en 1978, Jeffrey Dahmer asesinó a Steven Hicks, un joven de 18 años al que recogió en la carretera e invitó a su casa a tomar unas cervezas.
“Cuando el señor Hicks quiso irse, el señor Dahmer le golpeó la parte posterior de la cabeza con una barra y luego lo estranguló. Arrastró el cuerpo a un espacio angosto debajo de la casa, lo cortó en pedazos y lo guardó en bolsas de basura”, informó el New York Times. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.