La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, disponible a través de Netflix desde el miércoles 21 de septiembre, cuenta los sucesos de uno de los más aterradores asesinos en serie que han cometido sus terribles delitos en Estados Unidos.
Con un total de 10 capítulos, la producción norteamericana narra los principales crímenes de Jeffrey Dahmer, por lo que se han podido conocer más detalles sobre él y cuál era su forma de manejarse entre las sombras para matar a sus víctimas y evitar ser descubierto.
A lo largo de la temporada, se deja en evidencia, entre otras cosas, su fascinación por “El exorcista 3″, cinta estrenada en 1990. Su gusto por dicho largometraje era tanto, que incluso obligaba ver tal película a sus víctimas antes de ser ejecutadas por sus propias manos.
La particular forma de operar del criminal en mención ha provocado que la mayoría de personas que ya vieron la serie genere una gran duda al respecto relacionada al porqué de tal deslumbramiento con esa película.
JEFFREY DAHMER Y SU FASCINACIÓN POR “EL EXORCISTA 3″
En el primer capítulo, al encerrar a una de sus posibles víctimas, el asesino hace mención a que su película favorita era “El exorcista 3″ y que solía verla muy seguida, evidenciando un gusto muy excesivo.
Antes de matar a la persona que ya había captado, como lo mencionamos, su protocolo casi obligatorio era ver esa cinta delante de ella. Todo esto se conoció en la vida real gracias a las declaraciones de Tracy Edwards, quien escapó de él.
Como parte de lo que se especuló inicialmente, todos creían que el “Caníbal de Milwaukee” estaba sumamente extasiado con una escena, en la que un sacerdote era poseído por el demonio, pero ello no era así.
¿POR QUÉ A JEFFREY DAHMER LE GUSTABA MUCHO “EL EXORCISTA 3″?
Cuando se fue conociendo más detalles acerca de él, se llegó a la conclusión de que su apego hacia ese filme era, específicamente, por Géminis, el personaje principal de la tercera parte de aquella saga.
Al igual que el personaje de ficción, Jeffrey Dahmer asesinan a a sus víctimas y drenaba su cuerpos para dejarlos completamente secos. Pero eso no sería todo, sino que compartían otras similitudes.
Dahmer solía decapitar a sus víctimas y guardar las cabezas, así como otras partes del cuerpo. Es por ello que el asesino tenía tanta fascinación por dicha película.
MÁS INFORMACIÓN DE “MOUNSTRO: LA HISTORIA DE JAFFREY DAHMER”
¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.
REPARTO DE “MOUNSTRO: LA HISTORIA DE JAFFREY DAHMER”
- Evan Peters es Jeffrey Dahmer
- Richard Jenkins es Lionel Dahmer
- Penélope Ann Miller es Joyce Dahmer
- Niecy Nash es Glenda Cleveland
- Shaun J. Brown es Tracy Edwards
- CONOCE MÁS DEL REPARTO AQUÍ.
FICHA TÉCNICA DE LA SERIE SOBRE JEFFREY DAHMER
- Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
- Género: miniserie de drama criminal biográfico
- País de origen: Estados Unidos
- Idioma: Inglés
- Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
- Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
- Fotografía: Jason McCormick
- Editor: Stephanie Filo
- Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?
Cerca del final de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.
Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
LOS DEUDOS CRITICAN “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”
Una de las características más marcadas de la serie de Netflix es que, a diferencia de “American Horror Story” u otras producciones policiales y de suspenso, esta sigue un caso real, que conmocionó a la sociedad en su momento y golpeó familias. Precisamente, una de estas es la de Errol Lindsey, cuyos deudos han manifestado su molestia con Netflix, la responsable de la serie.
En conversación con Insider, Rita Isbell, hermana de Lindsey, criticó que Netflix no haya pedido autorización para contar la historia, además de mostrarse en contra de la forma en la que la producción aborda un caso real. “Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”, se quejó. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.