Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más tenebrosos en la historia de Estados Unidos. Desde 1978 hasta 1991, el hombre asesinó a 17 personas -hombres y adolescentes- de una forma tan cruel y violenta que fue bautizado como el “Caníbal de Milwaukee”, causando mucho dolor a los familiares de sus víctimas y conmoción a nivel internacional.
Muchos de los crímenes de Jeffrey Dahmer involucraron la necrofilia, el canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo. De hecho, cuando fue detenido, la policía encontró tres cabezas y fragmentos de cuerpos humanos en su departamento.
En la serie de Netflix, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story”), no solo se retratan sus asesinatos, también se aborda un peculiar detalle. Y es que el asesino en serie estadounidense solía usar lentes de contacto amarillos. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER USABA LENTES DE CONTACTO AMARILLOS?
Jeffrey Dahmer originalmente tenía ojos azules, pero a menudo usaba lentes de contacto de color amarillo brillante antes de ir a los bares gay para capturar a los hombres que luego se convirtieron en sus víctimas.
El “Caníbal de Milwaukee” se caracterizó por tener unos ojos espeluznantes e inquietantes, que despertaron la inquietud de varias personas con las que se cruzó en su camino.
Gisela K., autora del libro “El monstruo de Milwaukee”, explicó que Dahmer estaba obsesionado con el emperador Palpatine de Star Wars y con El exorcista III. El asesino serial usaba lentes de contacto amarillos para entrar en personaje y cometer sus asesinatos.
En su libro, la escritora Gisela K. habló sobre esta peculiaridad de Dahmer: “En su juicio, El exorcista III se convirtió en un punto focal, ya que era su película favorita que veía al menos dos o tres veces por semana durante unos seis meses antes de que lo atraparan”.
La mujer señaló que el asesino serial se identificaba con sus villanos favoritos: “Resonaba tanto con el antagonista principal, el asesino de Géminis, que compró lentes de contacto amarillos para sentirse y parecerse a él”.
En la serie de Netflix vemos que Evan Peters, el actor que interpreta a Jeffrey Dahmer, utiliza un par de gafas de aviador con montura metálica, estilos años 70, que se popularizaron gracias al asesino serial más sangriento de Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER
LAS FOTOS DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER
Como la mayoría de producciones basadas en hecho reales, Ryan Murphy se toma algunas licencias creativas al momento de representar cómo seleccionaba a las víctimas, métodos de tortura y otras crueles las actividades del asesino, por lo que la necesidad de retratar a sus víctimas en fotografías ha sido ampliamente debatida.
De hecho, una de las personas que más ha cuestionado la veracidad de los elementos mostrados en la miniserie es Anne E. Schwartz, una antigua reportera policial que trabajaba en un diario local en Milwaukee y cubrió varios momentos claves del hallazgo. MÁS DETALLES AQUÍ