Desde su estreno del pasado 21 de setiembre, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se convirtió en una de las series más vistas del año en Netflix, gracias a la recreación fiel de varios momentos en la vida del infame “Carnicero de Milwaukee”, responsable de la tortura y muerte de 17 personas.
La serie de Netflix ha sido bien recibida por los suscriptores de la plataforma de streaming, principalmente por la intepretación de Evan Peters y por recurrir a fuentes oficiales para seguir los pasos del asesino, destapando sus motivos para, entre otras cosas, obligar a sus víctimas a ver “El exorcista” o tomar fotografías de los asesinatos.
Sin embargo, otro grupo de personas ha criticado abiertamente la producción dirigida por Ryan Murphy, como la reportera que publicó la historia original o las quejas de los deudos de las víctimas, quienes acusaron a la plataforma de lucrar con su dolor.
LA DENUNCIA DEL PADRE DE JEFFREY DAHMER
A estos críticos se suma Lionel Dahmer, padre del “Carnicero de Milwaukee”, quien es interpretado en la serie por Richard Jenkins y ha disparado contra la producción debido a que esta parece haber herido su sensibilidad.
Actualmente, el hombre tiene 86 años y vive en una residencia alejada en el estado de Ohio en Estados Unidos, donde ha intentado alejarse de la controversia por los crueles asesinatos perpetrados por su hijo, captura en 1991 por la policía estatal.
De hecho, Lionel ha brindado muy pocas entrevistas, entre las que destacan el día en que se revelaron los homicidios, luego de la muerte de Dahmer en la prisión y cuando se publicaron sus memorias. Tras esto, el hombre ha optado por no pronunciarse, hasta ahora.
Con motivo del éxito de la serie de Netflix, la identidad del hombre ha vuelto a ver la luz, algo que ha molestado al octagenario, quien se queja de que “no ha sido contactado por la plataforma para ninguna de los dos shows (”Monstruo” y “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer”, ambas en Netflix)”.
Del mismo modo, el representante del hombre ha adelantado que “Lionel y su equipo legal están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción, ya que no hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar de Lionel”.
Finalmente, la defensa del hombre reveló que los seguidores de Jeffrey Dahmer, los cuales han aumentado en los últimos meses por el éxito de la serie, han visitado al anciano, lo cual lo pone “muy nervioso”, pues se siente expuesto tras la difusión de la producción.
EL PADRE DE JEFFREY DAHMER EN LA SERIE DE NETFLIX
En “Monstruo”, Lionel Dahmer es interpretado por Richard Jenkins y es mostrado por primera vez regresando a visitar a su hijo de la mano de Shari (Molly Ringwald), la nueva pareja y madrastra del infame asesino.
Durante los primeros episodios, Lionel se muestra preocupado por el futuro de su hijo, pues sus notas bajas no le permiten ir a la Universidad, por lo que se encarga de pagar una privada, de la que es expulsado, al igual que en el servicio militar, por lo que, como última medida, lo envía con su abuela, haciéndose cargo de sus gastos.
LA RELACIÓN DE JEFFREY DAHMER CON SU MADRE
En los primeros episodios se explica que Jeffrey fue abandonado por su madre Joyce, y solo aparece en cuadro luego de que este es arrestado por sus múltiples crímenes. Incluso, su padre la califica como egoísta, pues le da la espalda y desata los problemas de hijo.
Tras su detención, la mujer mostró más interés en su hijo, comunicándose frecuentemente con él, hasta su muerte en prisión. CONOCE MÁS AQUÍ.