La serie sobre Jeffrey Dahmer ha despertado interés sobre el asesino serial (Foto: Netflix)
La serie sobre Jeffrey Dahmer ha despertado interés sobre el asesino serial (Foto: Netflix)
Sileña Cisneros

es uno de los más grandes asesinos seriales en la historia de Estados Unidos, y y necrofilia. Fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas, pero solo permaneció poco más de tres años en prisión porque fue asesinado. Por ello, salta la pregunta: ¿Qué pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer?

La historia del llamado el “Caníbal de Milwaukee”, considerado uno de los personajes más nefastos de la cultura estadounidense, ha sido atractivo para el cine y la televisión. La serie producida por Nexflix, llamada “” figura entre las más vistas y ha despertado el interés de los espectadores por saber más sobre los casos y una de las interrogantes es qué pasó con el cerebro del criminal. Aquí te contamos la historia.

¿QUÉ PASÓ CON EL CEREBRO DE JEFFREY DAHMER?

fue asesinado, a golpes, la mañana del 28 de noviembre de 1994 por su compañero de prisión Christopher Scarver. El cuerpo del criminal de 34 años fue cremado en septiembre de 1995, pero se conservó el cerebro con la intención de dárselo a los científicos de la Universidad de Fresno State para que lo analizaran.

Luego del funeral del “Caníbal de Milwaukee”, sus padres discutieron sobre qué hacer con su cerebro. De acuerdo con el diario ,, quería que se examinara el cerebro de su hijo para determinar si hubo factores biológicos que influyeron en que su hijo se convierta en un asesino serial.

“Jeff siempre decía que, si podía ser de alguna ayuda, quería hacer lo que pudiera”, dijo la mujer. El padre de Dahmer, Lionel Dahmer, por su parte, buscó incinerar el cerebro porque deseaba “dejar atrás las acciones de su hijo”.

Sin embargo, esto nunca sucedió: el 13 de diciembre de 1995 un juez ordenó que el cerebro de Dahmer fuera incinerado.

Joyce Dahmer, la madre del asesino serial, quería que se analizara el cerebro de Jeffrey Dahmer para saber que lo llevó a cometer las atrocidades (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)
Joyce Dahmer, la madre del asesino serial, quería que se analizara el cerebro de Jeffrey Dahmer para saber que lo llevó a cometer las atrocidades (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)

¿CÓMO MURIÓ JEFFREY DAHMER?

El 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin. Esto ocurrió en la mañana, cuando los dos sujetos, junto a Jesse Anderson, salieron de la celda y, durante 20 minutos, se quedaron sin supervisión en las duchas del gimnasio de la prisión.

Dahmer fue descubierto en el piso de los baños del gimnasio con heridas extremas en la cabeza. Tenía severos golpes en la cabeza y la cara, incluso con una barra de metal de 51 centímetros. Dahmer fue hallado con vida, pero una hora después de llegar al hospital fue declarado muerto. Anderson también había sido golpeado con el mismo instrumento y murió dos días después a causa de sus heridas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER

10 COSAS POCO CONOCIDAS DE JEFFREY DAHMER

Las personas que conocieron a Jeffrey Dahmer en la escuela lo catalogaron como un niño normal, algo tímido y reservado, pero que tenía momentos de bromas y diversión. No se registraron abusos sexuales o físicos en su hogar. Tampoco era pésimo en sus notas. Cursaba sus asignaturas como cualquier otro estudiante.

EL POEMA COMPLETO QUE LEYÓ SHIRLEY HUGHES, LA MADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER

Jeffrey Dahmer fue juzgado luego de que lograra escapar de su apartamento y llamara a la policía. En su vivienda, encontraron partes de cuerpos desmembrados y fotografías de las víctimas.

Durante este proceso legal, los familiares de diversas víctimas dieron su testimonio y una de ellas fue Shirley Hughes, la madre de Tony, quien recitó un poema en honor a su hijo. ¿Qué decía el poema? .

¿QUÉ ENCONTRARON EN EL REFRIGERADOR DE JEFFREY DAHMER?

Luego del arresto de Jeffrey Dahmer por dos policías que lo buscaban para que libere de las esposas a una de sus víctimas, la policía de Milwaukee registró la casa del asesino en busca de más pistas.

Fue así como llegaron al refrigerador del infame personaje, realizando un horroroso descubrimiento. .

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. .