Somsack (izquierda) y Konerak Sinthasomphone (derecha) en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Somsack (izquierda) y Konerak Sinthasomphone (derecha) en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Pedro Bustamante

Como todos ya sabemos gracias a “”, “El Caníbal de Milwaukee” realizó una serie de atroces asesinatos y el que más repudio pudo haber causado es el que cometió en contra de , un menor de 14 años del que se aprovechó sexualmente para luego matarlo en su apartamento.

La víctima venía de una familia laosiana que había dejado su país para vivir en lo que muchos consideran el sueño americano, sin imaginarse que, con los años, todo se convertiría en un calvario lleno de abusos, discriminación y la pérdida de uno de sus integrantes de una manera totalmente cruel y despiadada.

El causante de toda esta penuria, , pudo haber duplicado el dolor de toda esta familia, ya que en 1988 tuvo un encuentro con otro Sinthasomphone. Se trata de Somsack, quien en ese tiempo tenía 13 años y pudo escaparse del asesino y así salvar su vida, aunque lo que se vino después no fue muy favorable y ahora contaremos por qué.

SOMSACK SINTHASOMPHONE Y SU ENCUENTRO CON JEFFREY DAHMER

En 1988, bajo engaños, Somsack Sinthasomphone, fue llevado por Jeffrey Dahmer a la casa de su abuela, donde fue drogado y agredido sexualmente por él. Por suerte, el joven hizo lo que pudo y logró escapar de aquel lugar, tal y como se ve en el quinto episodio de la serie de Netflix, por lo que salvó su vida, algo que, lamentablemente, su hermano no consiguió tres años más tarde.

Luego de aquella mala experiencia a causa de este delincuente, la familia Sinthasomphone denunció por violación a , llegando hasta los tribunales, lo cual hubiera sido clave en la historia, pues, si el juzgado lo hubiera encerrado, varios crímenes se habrían evitado, pero ello no fue así.

En una clara preferencia por ser blanco, a diferencia de los demandantes, Dahmer fue sentenciado a un año de prisión con permiso para trabajar y luego lo pusieron en libertad condicional durante cinco años, además de registrarlo como delincuente sexual.

¿QUÉ PASÓ CON SOMSACK SINTHASOMPHONE EN LA VIDA REAL?

Somsack Sinthasomphone fue testigo de todo lo que sufrió su familia por lo que pasó con él y por el asesinato de su hermano, así que también se convirtió en un sostén para sus padres. Además, estuvo presente en el proceso judicial en contra de Dahmer luego de que fuera arrestado en el año 1991.

Sin embargo, él desapareció de todo lo mediático luego de ello, por lo que se puede entender que prefirió continuar su vida en privado y así alejarse de todo lo que tanto daño le causó.

Algunos medios de comunicación de los Estados Unidos sugieren que Somsack ahora está casado y vive en Wisconsin con su esposa.

Konerak Sinthasomphone pudo haberse salvado, pero la misma policía de Milwaukee lo devolvió al cuarto del asesino (Foto: Netflix)
Konerak Sinthasomphone pudo haberse salvado, pero la misma policía de Milwaukee lo devolvió al cuarto del asesino (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

Mira el tráiler de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, serie que está dando de qué hablar en todo el mundo y que se ha ganado muy buenas críticas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER

¿JEFFREY DAHMER SE COMIÓ LOS CORAZONES DE SUS VÍCTIMAS?

Cuando  fue arrestado en el año 1991, no tuvo problema en confesar con lujo de detalles todo lo que había cometido a lo largo de los últimos años.

Uno de los puntos que contó fue que hubo oportunidades en las que se animó a comerse algunos órganos de sus víctimas o parte de su carne. .