Desde que se estrenó en Netflix, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, por lo que ha acumulado cientos de miles de seguidores en todo el mundo, quienes han mostrado curiosidad por saber más del macabro reino del terror que formó este asesino en Milwaukee.
En ese sentido, los fans de la producción televisiva han tenido un gran interés por conocer un poco de mayor información respecto a las inocentes víctimas que fallecieron a manos del delincuente. Y es que, si bien en pantallas vemos parte de la historia y cómo hizo Dahmer para asesinarlos, no se profundiza en quiénes realmente eran y el gran vacío que quejaron en la sociedad y, principalmente, en sus familias.
Es por ello que en esta oportunidad, vamos a ahondar en Steven Tuomi, la segunda persona asesinada a manos del “Caníbal de Milwaukee”, quien podría no tener mayor relevancia en la serie, pero sí en la vida real, puesto que el propio criminal reveló que, desde allí comenzaría su sed de sangre, ya que descubrió el placer de haber matado a alguien.
Todo ello pese a que, según sus relatos, no tuvo la intención de acabar con su vida. Es más, no recuerda lo que sucedió aquella noche y dejó en claro que lo único que quería era acostarse con él.
¿QUIÉN FUE STEVEN TUOMI?
Para el día del asesinato, 20 de noviembre de 1987, Steven Tuomi tenía entre 24 y 25 años de edad y a diferencia de la mayoría de víctimas de Dahmer, era un joven de piel blanca, por lo que su caso llamó mucho la atención. Y es que él solía ejecutar a afroamericanos y personas extranjeras, por lo que fue tildado de racista.
El muchacho, de acuerdo a declaraciones de personas muy allegadas, era alguien con características artísticas y que apreciaba mucho la vida y solía ser alguien muy ameno, lo que provocaba que tenga varios amigos y que pudo haber sido clave para que Dahmer se fije en él.
También se conoció que era alguien muy trabajador y que tenía un empleo de cocinero en un restaurante de comida rápida, el cual le servía para solventar sus gastos en la ciudad. Lastimosamente, como ya lo indicamos, su vida se apagó por culpa de Jeffrey Dahmer, quien luego se convertiría en uno de los asesinos seriales más recordados y temidos de Estados Unidos.
¿CÓMO MURIÓ STEVEN TUOMI?
La noche del viernes 20 de noviembre de 1987, Jeffrey Dahmer acudió a un bar, donde conoció a Steven Tuomi, con quien iniciaría una serie de coqueteos hasta que se dirigieron al hotel Ambassador a pasar la noche, teniendo en cuenta que el asesino no podía llevarlo a su casa porque, en ese tiempo, vivía con su abuela.
Una vez que estaba en el cuarto, procedió a drogarlo y acostarse junto a él, según lo que el criminal detalló a las autoridades cuando fue arrestado. Si bien sus intenciones no eran acabar con su vida, a la mañana siguiente despertó y descubrió que su acompañante estaba muerto, con el pecho hundido, con múltiples moretones y sangre en la boca.
Además, notó que sus puños y antebrazos también tenían hematomas, dando a entender que lo asesinó a golpes. Evidentemente, el miedo se apoderó de él y creyó que lo conveniente era meter el cuerpo y llevarlo hasta la casa de su abuela.
En aquel lugar, el asesino cortó las extremidades de su víctima y retiró toda la carne posible para ponerlas en bolsas y tirarlas a la basura. En tanto, los huesos fueron destrozados con ayuda de un mazo.
La cabeza del joven fue cocinado en ácido y finalmente quedó el cráneo, el cual era usado por el delincuente para masturbarse, aunque finalmente tuvo que botarlo debido a que estaba muy dañado por los productos químicos usados sobre él.
Los restos de Steven Tuomi nunca aparecieron.
LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER
El “Caníbal de Milwaukee” asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, por lo que fue condenado a 15 cadenas perpetuas.
- Steven Hicks (18 años) - 18 de junio de 1978
- Steven Tuomi (24 años) - 20 de noviembre de 1987
- Jamie Doxtator (14 años) - 16 de enero de 1988
- Richard Guerrero (25 años) - 24 de marzo de 1988
- Anthony Sears (26 años) - 25 de marzo de 1989
- Ricky Beeks (33 años) - 20 de mayo de 1990
- Edward W. Smith (28 años) - Junio de 1990
- Ernest Miller (22 años) - Septiembre de 1990
- David C. Thomas (23 años) - 24 de septiembre de 1990
- Curtis Straughter (18 años) - 18 de febrero de 1991
- Errol Lindsey (19 años) - 7 de abril de 1991
- Anthony Hughes (31 años) - 24 de mayo de 1991
- Konerak Sinthasomphone (14 años) - 27 de mayo de 1991
- Matt Turner (20 años) - 30 de junio de 1991
- Jeremy Weinberger (23 años) - 5 de julio de 1991
- Oliver Lacy (23 años) - 15 de julio de 1991
- Joseph Bradehoft (25 años) - 19 de julio de 1991