Con más de 2 millones de contagios y más de 128 mil muertes, Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, los seguidores acérrimos de Donald Trump han convertido el uso de la mascarilla en un posicionamiento político y han optado por dejar de usar esta protección porque la consideran un instrumento de manipulación.
Por tal motivo, diversas estrellas de Hollywood han alzado su voz de protesta y mediante sus redes sociales invocaron a sus fans a tomar conciencia y utilizar las mascarillas para evitar más contagios y muertes por la COVID-19.
Una de las más claras al momento de protestar ha sido Jennifer Aniston que, con una fotografía en la que utiliza una mascarilla negra, escribió en su perfil de Instagram: “Entiendo que las mascarillas son incómodas. ¿Pero no creéis que es peor que las empresas cierren, se estén perdiendo empleos o que los trabajadores sanitarios estén llegando al agotamiento absoluto?”.
La actriz, que alcanzó la fama con su rol de ‘Rachel’ en la serie “Friends”, recordó que “este virus se ha llevado muchas vidas” porque existen ciudadanos que se preocupan más porque “sus derechos les sean arrebatados”. “Si te importa la vida humana, por favor, solo ponte la maldita mascarillas y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”, precisó.
Aniston no ha sido la única celebridad que ha utilizado el hashtag #wearadamnmask (ponte la maldita mascarilla). Las actrices Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Tracee Ellis Ross también utilizaron sus redes para sumarse al reto que propuesto por Tory Burch, diseñadora estadounidense que agradeció la colaboración de los diferentes famosos.
Por su parte, Mandy Moore y Anne Hathaway también compartieron fotografías suyas posando con una mascarilla, incluso la ganadora del Oscar por “Los Miserables” también habló del movimiento Black Lives Matter e invitó a dejar de seguir a quienes no compartan sus ideales.