El pasado 2 de enero, Jeremy Renner, el actor que interpreta a Clint Barton, alias Hawkeye (Ojo de Halcón) en el MCU, sufrió un terrible accidente en su casa ubicada en Reno, Nevada, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia y en helicóptero a un centro médico.
Según revelaron medios locales, la celeb de Estados Unidos sufrió un accidente con una máquina quitanieve que le pasó por encima de una de sus piernas, lo cual lo dejó con considerables lesiones.
Luego de algunas horas de tensión, los especialistas confirmaron que el protagonista de “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” se encontraba “crítico, pero estable” por lo que se esperaba su reaparición meses después.
EL ACCIDENTE DE JEREMY RENNER
En un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, se emitió un llamado de emergencia debido a un accidente con lesiones traumáticas que sufrió Jeremy Renner y que estaba relacionada con el uso de un quitanieves.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico, pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída. Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, indicó su representante al portal Variety.
Según trascendió, el actor de 51 años intentaba retirar la nieve en su propiedad, pues en Reno, donde se ubica el inmueble, se registran temperaturas de hasta -12° C con precipitaciones de lluvia y nieve.
Incluso, meses antes del accidente, Renner había compartido una imagen en la que presumía su experiencia en el uso de estos vehículos. “Tengo mucho respeto por la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, espero perder la guerra pero siempre lanzo mi mejor tiro”, fue el mensaje.
LA RECUPERACIÓN DE JEREMY RENNER
A través de sus redes sociales, el actor norteamericano compartió un corto video que muestra las sesiones de rehabilitación a las que se somete tras el grave accidente que protagonizó.
“Entrenamiento de estimulación eléctrica y fuerza muscular”, fue el mensaje de Renner junto al video que muestra las sesiones de recuperación, además de acompañarlo con el tema “Lady Madonna” de The Beatles.
El contenido del video confirma lo mencionado por Evangeline Lilly, su coprotagonista en “The Hurt Locker” y responsable de dar vida a Hope Van Dyne en “Ant-Man”, quien mencionó que que “él está mucho mejor” y “recuperándose increíblemente”.
JEREMY RENNER HABRÍA INTENTADO SALVAR A SU SOBRINO
En un informe elaborado por el Departamento de Policía de Reno se destacó que el actor sufrió las lesiones debido a que intentó proteger a su sobrino de quedar atrapado por el vehículo que manejaba.
“La aplanadora de nieve Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que Renner saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia. Aunque tuvo algunos problemas mecánicos según nuestra inspección, el freno de mano evitó que avanzara y cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones a (su sobrino), fue jalado debajo del vehículo por la pista y lo atropello”, indicaron en el informe.
EL FUTURO DEL ACTOR EN “MAYOR OF KINSGTOWN”
En conversación con el portal ComicBook, Hugh Dillon, cocreador de “Mayor of Kingstown” habló sobre el accidente de Renner y aseguró que el actor está comprometido con la curación y eventualmente volverá a trabajar.
“Fue una montaña rusa porque cuando recibí la noticia quería volar y encontrarlo y verlo. Luego me envió un video al día siguiente, el mayor alivio de mi vida, porque era muy divertido y profano y yo estaba como, ‘está bien, va a volver’. Es tan divertido. Es como un hermano para mí”, indicó.