Desde que se empezó a construir el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se han ido sumando más personajes y, con ellos, más actores. Por ello, dada la cantidad de producciones que realizan, muchas figuras conocidas han tenido la oportunidad de debutar como grandes superhéroes o villanos. Sin embargo, mientras que algunos como Robert Downey Jr y Scarlett Johansson han tenido muy buen recibimiento por sus interpretaciones, otros no tuvieron el mismo impacto.
Marvel ha ido preparando las siguientes fases y ya anunciaron las fechas de las cintas y series que se estrenarán en los próximos años. Estas irán hilando los hechos de la “Saga del Multiverso” que finalizarán con dos películas de “Avengers” que se lanzarán consecutivamente.
“Black Panther: Wakanda Forever” es la siguiente película en estrenarse, pues llegará a salas el 11 de noviembre de 2022. Este proyecto es un buen ejemplo de las oportunidades que ha dado este estudio a consagradas figuras y otras nuevas, como la entrada de los actores mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena.
Si es que estos personajes tendrán éxito dependerá, en gran medida, de sus interpretaciones y del guion que se le ha entregado. Mientras tanto, existen ejemplos que muestran las ocasiones en las que otros famosos no han sido bien recibidos.
5 ACTORES QUE FRACASARON EN MARVEL
5. Ben Affleck en “Daredevil”
A diferencia del Matt Madox interpretado por Charlie Cox en la versión televisiva, “Daredevil” del 2003, tuvo muy malas críticas. Aunque la mayoría está de acuerdo que no fue por la culpa de Ben Affleck en el papel, sino la aburrida historia que no logró aportar nada nuevo.
En un principio, el público estaba muy emocionado por lo que tenía que ofrecer, pero al verla, salieron decepcionadas. Esto se puede observar en la taquilla, pues en el primer fin de semana fue uno de los estrenos más grandes de su mes. Sin embargo, a la semana siguiente, obtuvo menos de la mitad de personas fue a verla, disminuyendo sus ventas exponencialmente.
4. Jessica Alba en “Los Cuatro Fantásticos”
Jessica Alba hizo el papel de Susan Storm, conocida como “La Mujer Invisible”, en la película “Los Cuatro Fantásticos” del 2005. Aunque, cabe mencionar que los derechos no eran de Marvel en ese momento. La actriz hizo un gran trabajo, pero la cinta no obtuvo buenas críticas y ella decidió cambiar de rubro.
Aprovechó su estatus de celebridad y lanzó su marca Honest Beauty, la cual ha tenido bastante éxito.
3. Aaron Taylor Johnson en “Avengers: Era de Ultrón”
Cuando se introdujeron a los hermanos Maximoff en la segunda entrega de los Avengers, Aaron Taylor-Johnson hizo de Pietro, conocido como Quicksilver. Ambos fueron presentados como experimentos que fueron expuestos al poder de una de las gemas del infinito, pero en los cómics son mutantes hijos de Magneto.
Como sabemos Wanda tuvo una gran presencia en posteriores películas y series del MCU, pero ese no fue el caso de su hermano. El superhéroe velocista se sacrificó para salvar a las personas, casi al final de la película. Cuando el personaje volvió a parecer en “WandaVision”, no fue Taylor-Johnson quien lo interpretó, sino su versión de las películas de Fox, Evan Peters.
2. Jennifer Garner en “Elektra”
La interpretación de Jennifer Garner fue introducida en “Daredevil” junto a Ben Affleck. Aunque la película original no funcionó, trataron de hacer un spin-off con uno de los personajes que más gustó, Elektra.
Sin embargo, después de la cinta del 2005 dirigida por Rob Bowman, Jennifer Garner decidió despedirse de su rol como superhéroe.
1. Edward Norton en “El increíble Hulk”
Lo que más llamó la atención cuando se estrenó “Avengers”, en la que juntaron a diversos superhéroes como Iron Man, Capitán América, Thor, Haweye, La viuda negro y Hulk, fue el cambio de actor de este último.
Pocos años antes, Edward Norton había protagonizado la película “El increíble Hulk” y muchos pensaron que volvería, pero fue reemplazado por Mark Ruffalo. Aunque es un buen actor que ha participado en icónicas cintas como “Fight Club”, obtuvo malas críticas por su rol. Poco tiene que ver esto con su interpretación, pues el propio actor aseguró que habían problemas en el guión.
Para corregirlo, brindó algunos cambios que podrían aportar más a la historia y al personaje, pero el guionista encargado vio esto como una ofensa. Después del estreno, Norton no participó en la gira publicitaria y, en su lugar, viajó a África a realizar trabajo humanitario.
MÁS NOTICIAS SOBRE MARVEL
LOS 6 SUPERHÉROES QUE DEBÍAN MORIR EN “AVENGERS: ENDGAME”
En conversación con el pódcast “Happy sad confused”, Anthony y Joe Russo, directores de la cinta, revelaron cuál era la visión original del presidente de Marvel Studios para la última entrega de la saga de superhéroes.
En este borrador, no eran dos los Vengadores que morirían (IronMan y Black Widow), sino seis lo que serían eliminados, incluyendo a Thor, Capitán América, Hulk y Hawkeye. Es decir, a la formación original que se vio en “Avengers” de 2012. DESCUBRE MAYORES DETALLES.