Después de casi dos meses de audiencia, el pasado miércoles 1 de junio, el tribulan de Virginia emitió su veredicto del mediático juicio que enfrentó a Johnny Depp contra Amber Heard. El fallo fue a favor del actor, al determinar que su exesposa actuó con “malicia” en su publicación en The Washington Post en el que le acusaba, sin mencionarle, de violencia doméstica.
La justicia determinó que Amber Heard deberá pagarle al actor 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque el montó se rebajó a 350.000 dólares. Por su parte, el jurado también determinó que Johnny Depp difamó a su exesposa por lo que deberá pagar 2 millones de dólares. Poco más de un mes del final de la audiencia pública, aún no se ha hecho efectiva la sentencia; no obstante, la intérprete nacida en Austin, Texas, y sus abogados tienen un plan para anular el juicio y empezar de cero.
¿QUÉ PIENSA HACER AMBER HEARD PARA ANULAR EL JUICIO CONTRA JHONNY DEPP?
Los abogados de ambas celebs de Estados Unidos no llegaron a un acuerdo para rebajar la indemnización que tiene que pagar la actriz al actor por dañar su imagen. Por lo que ahora, Amber Heard ha pedido a un juez del estado de Virginia que anule el juicio alegando que las evidencias no se sostienen.
De acuerdo con el equipo legal de la actriz, Depp no pudo probar que su carrera y reputación se vieron afectadas por el artículo de opinión que publicó Heard en 2018 en The Washington Post. Más aún, cuando, señala la defensa de la actriz, en ningún momento nombraba al intérprete de “Piratas del Caribe”. Por ello, ha pedido que se anule el veredicto o que incluso se repita el juicio.
El pedido de anulación
Por otro lado, la actriz ha presentado una moción de 43 páginas donde pide que se deje sin efecto el anterior juicio debido a que este no habría sido respaldado con esas pruebas. “No hubo evidencia de ningún proyecto u oportunidades comerciales pérdidas debido al artículo de opinión”, asegura. Además, sus abogados encontraron que uno de los miembros del jurado mintió o se despistó al escribir su fecha de nacimiento.
“Señor. Depp no presentó evidencia de daños pecuniarios sufridos en el período limitado del 18 de diciembre de 2018 al 2 de noviembre de 2020 como resultado del artículo de opinión”, señala en otra parte de la moción que presentó la estrella de “Aquaman”.
El error del jurado
Con respecto al miembro del jurado que brindó una mala información personal, se trata del número 15, quien, según las pruebas presentadas por la defensa de la actriz, había discrepancias entre la edad de nacimiento y su identificación oficial.
“Esta discrepancia plantea la cuestión sobre si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, se puede leer en la moción de Heard.
“En la lista de las votaciones del consejo, la corte se dio cuenta de que un individuo tenía una fecha de nacimiento de 1945, una fecha que claramente no concuerda con su edad real”, sigue el documento.
Según algunos medios de Estados Unidos, en realidad dicho miembro del jurado nació en 1970, por lo que este error puede hacer que se repita el juicio.
¿Qué ha dicho la defensa de Johnny Depp?
Luego de hacerse público el pedido de anulación del juicio por parte del equipo de abogados de la actriz, el abogado de Johnny Depp, Ben Chew respondió al alegato y no parecía sorprendido por el plan de la otra parte. “Es lo que esperábamos, más largo, pero no más sustantivo”, dice en un comunicado a Courthouse News.
AMBER HEARD Y SUS RAZONES DEL POR QUÉ PERDIÓ EL JUICIO
En principio, la actriz dijo que entiende por qué el jurado de Virginia llegó a su veredicto a favor de su exesposo. “No los culpo. En realidad, lo entiendo. (Johnny Depp) Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, expresó.
A pesar del veredicto y la respuesta de Internet, la actriz señaló que no está ofendida por la opinión pública sobre ella. “No me importa lo que piensen de mí, o qué juicio quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa en mi matrimonio, a puertas cerradas”, dijo la actriz. “No supongo que la persona promedio deba saber estas cosas, así que no lo tomo como algo personal”.
“Pero incluso si alguien está seguro de que merezco todo este odio, incluso si piensas que estoy mintiendo, aún no puedes mirarme a los ojos y decirme que piensas que en las redes sociales hubo una representación justa”, dijo Heard. “No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”. ¿Quieres saber qué más dijo? HAZ CLIC AQUÍ.