Definitivamente, el nuevo coronavirus ha provocado que las producciones televisivas implementen más medidas de seguridad, lo que a su vez ocasiona algunas dificultades en las grabaciones de telenovelas como “La mexicana y el güero”. En una entrevista con People en español Juan Soler contó su experiencia de grabar en plena pandemia.
MIRA: ¿Juan Soler es un héroe? La historia de cómo salvó a tres personas el mismo día
El actor que interpreta a Tyler Somers confesó ha sido difícil adaptarse a los estrictos protocolos, pero que poco a poco se han acostumbrado. “Sí, fue muy complicado. Estábamos haciendo cosas a las que no estábamos acostumbrados, a las que nos fuimos acostumbrando poco a poco, pero como dice el refrán ‘uno a todo termina acostumbrándose y adaptándose’”.
“Ahí la llevamos, muy bien, con mucha responsabilidad y con muchos cuidados. La empresa permanentemente nos está haciendo tests. Dentro de las posibilidades estamos lo más protegidos posibles”, agregó Juan Soler en conversación con People en español.
MIRA: ¿Por qué Maky Soler sigue usando el apellido de su exesposo Juan Soler?
Sobre las jornadas de grabación el intérprete de 54 años dijo: “El tiempo de protocolizar todo se va sumando, entonces se vuelve menos eficiente la cantidad de tiempo que tienes durante el día. A la hora de comer, por ejemplo, se come en grupos porque no podemos estar todos amontonados comiendo juntos”.
LOS BESOS DE TELENOVELA
Cuando le preguntaron sobre las escenas de beso entre los actores Juan Soler aseguró no se han eliminado. “No hay novela de amor sin un beso apasionado. No existe eso (ríe)”, afirmó.
MIRA: Las 10 muertes impactantes de telenovelas que recordaremos para siempre
A pesar de los cuidados está consciente de los riesgos que implica. “Es nuestro trabajo. Es el riesgo que nosotros llevamos, el riesgo que asumimos y es el riesgo que estamos dispuestos a tomar. Sabemos que estamos todos cuidados, sabemos que estamos todos con nuestros análisis, con nuestras pruebas. ¿Puede salir algo mal? Puede salir, pero cada uno estamos asumiendo nuestras responsabilidades y sabemos cuál es el costo llegado el caso”, explicó el actor.
Por otro lado, en la misma entrevista contó que existe una buena química entre él y su coprotagonista en “La mexicana y el güero”, Itatí Cantoral. “Inmejorable. Amo a Itatí. Es una actriz del tamaño de una montaña. Es espectacular como compañera de trabajo”.
“Me encontré con una compañera supergenerosa y muy divertida. La verdad es que tengo puras cosas lindas para decir de Itatí y un placer enorme tenerla de compañera de elenco. Es un gran regalo”, agregó.
¿DE QUÉ SE TRATA LA MEXICANA Y EL GÜERO?
Andrea Ibarrola es una sofisticada mujer, estafadora profesional, que utiliza su belleza, inteligencia y encanto para embaucar a sus víctimas.
En su juventud tuvo un apasionado romance con su novio Gonzalo, quien por conveniencia la abandonó para casarse con Helena, hija de un empresario. Andrea, muy dolida y furiosa, le ocultó que había quedado embarazada de él y desde entonces decidió jamás volver a enamorarse y para compensar la miseria y humillaciones recibidas, decidió conseguir dinero a cualquier precio.
En Estados Unidos, Andrea tiene una cómplice llamada Olinka, quien le da información sobre Tyler Somers, su próxima víctima. Es el mayor productor de papas calidad Idaho en el mundo y al mismo tiempo es un hombre bondadoso y noble. Tyler fue adoptado, Rose su madre adoptiva le pide que busque a su madre biológica Matilde Rojas.
Andrea comienza a maquinar un plan maestro para que el norteamericano crea que ha encontrado a su familia biológica. Se pone en contacto con él, diciendo que es su hermana y que su verdadera madre anhela verlo, igual que el resto de la familia, quienes lo esperan en México con los brazos abiertos.
La astuta estafadora contrata a siete personas con dificultades económicas para integrar esta familia falsa. Gracias a la paga sustanciosa, todos aceptan desempeñar el rol correspondiente, incluida Katya, la hija de Andrea. Ella calcula que un año será suficiente para robarle a Tyler hasta el último dólar. Su actual amante, René Fajardo, la apoya en todo y a cambio recibirá un generoso porcentaje de las utilidades.
La familia ficticia de Tyler lo recibe en México con gran calidez y poco a poco él se va involucrando emocionalmente en sus respectivas falsas problemáticas. Tyler se impresiona poderosamente al conocer a Andrea, su supuesta hermana, y el impacto es recíproco, pues ella de inmediato siente algo muy especial por él.