Por fin se animó la derrota más satisfactoria de un villano en “Jujutsu Kaisen”. Mahito ha quedado en la historia de Gege Akutami como uno de los antagonistas más destacados y complejos, con una frialdad para la posteridad en su búsqueda de encontrar el punto máximo de las capacidades de su alma. Mató a innumerables personas en Shibuya y también a Junpei y Nanami frente a Itadori y dejó a Nobara en el limbo entre la vida y la muerte. ¿Qué sucedió con la maldición de grado especial?
Después de volarle parte del rostro a Nobara, Mahito quebró el espíritu de Itadori y lo atacó con un black flash, el inicio del avance de su poder al máximo nivel. Sin embargo, su plan se derrumba cuando Todo entra en la pelea.
La técnica de Boogie Woogie, el intercambio de posición a través de palmas, lo deja contra las cuerdas a Mahito. Itadori retorna a la pelea al escuchar a su brother y entender que, como hechicero, no podía solo lamentar la caída de sus compañeros, que debía honrar sus muertes exorcizando a Mahito.
De esta manera, la batalla se pone a favor de los hechiceros, hasta que Mahito saca todo lo que tiene adentro, literalmente, y se juega todas las cartas para derrotar a Itadori y Todo. Este último, además, se motiva al ver el nivel de su brother y ataca a Mahito con un black flash.
Los tres, en el 120% de su poder, concluyeron la pelea en el capítulo 21 de la temporada 2, lo que ha significado la adaptación de los episodios 129, 130 y 131 del manga de “Jujutsu Kaisen”, otra entrega de antología de la creación de Gege Akutami.
¿QUÉ PASÓ CON MAHITO EN EL ANIME DE “JUJUTSU KAISEN”?
Mahito saca su Isómero de almas polimórficas, creando unos tipos de humanos transfigurados para separar a Todo de Itadori. Y lo logra por un momento porque el primer ser que moldea golpea a Todo. Sin embargo, el hechicero logra derrotarlo y, cuando el villano le envía dos más, los vence de igual manera para volver donde se encontraba Itadori.
Contra las cuerdas, Mahito se juega su carta más poderosa que también puede ser su perdición: expandir su territorio a costo de que Sukuna lo destruya con el suyo. Pero Mahito ha aprendido muchas cosas en Shibuya, como la expansión territorial de 0,2 segundos de Satoru Gojo. Esto es lo que aplica para que, en ese tiempo, evite que Sukuna cambie de lugar con Itadori y así poder matarlo.
Itadori se acerca para evitar que, en su dominio, Mahito utilice su técnica maldita de Mutación Inactiva; mientras que Todo hace un dominio simple para evitar a Mahito, quien lee la jugada y apunta hacia él, modificando su brazo izquierdo.
Todo, al darse cuenta del efecto, se corta la mano de un solo golpe. Mahito corre hacia él y le asesta un black flash en el estómago. Por instinto, Todo se protege con poder maldito en el abdomen, aplaude utilizando una de las manos de Mahito y hace el cambio con Itadori, quien ataca con un black flash; en el suelo, Todo mira su única mano con un daño terrible.
De esta manera, Mahito e Itadori continuaron su batalla. Itadori concluye que debe hacer un black flash por voluntad propia, donde ponga todo su poder maldito, para derrotar de una vez a la maldición de grado especial.
Mahito, por su parte, transforma su alma en un cuerpo espiritual instantáneo de muerte distorsionada, blindando su organismo y convirtiéndose en un personaje más poderoso. Incluso quita parte de su protección para confundir a Itadori y matarlo con un golpe directo, pero el puño divergente de Yuji hace un doble golpe que contraataca a Mahito.
Mahito e Itadori extienden la pelea hasta que la balanza parece inclinarse a favor del villano. Pero Todo reaparece con su técnica maldita y hace los cambios necesarios para ayudar a su brother. Y suelta su icónica frase: “El acto de aplaudir es una alabanza del alma”. Y así Todo hace su último aplauso con su mano amputada.
Le da una oportunidad a Itadori para que lance un black flash (excelente animación) con todo su poder maldito y así se concreta la derrota de Mahito, quien ya no tiene más humanos modificados para vomitar. Corre, indefenso, roto, para evitar a Itadori, quien le admite que sí es como él y que solo quiere matarlo, en esta y todas las reencarnaciones.
Kenjaku aparece y termina el episodio 21 de la temporada 2 del anime de “Jujutsu Kaisen”.
¿CÓMO MUERE MAHITO EN “JUJUTSU KAISEN”?
ATENCIÓN SPOILER. Si todavía no has leído el manga, espera hasta la próxima semana para ver la muerte de Mahito animada. ¿Cómo muere? Ya te imaginarás que Kenjaku reaparece para hacer lo mejor que sabe en el cuerpo de Geto: comerse maldiciones. Sí, el antagonista se traga a su aliado para dar por finalizado el Arco del Incidente de Shibuya.
¿CÓMO VER “JUJUTSU KAISEN”?
Los episodios de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” se lanzan los jueves en la plataforma de streaming Crunchyroll. Los demás episodios se encuentran disponibles en la página y, para verlos, puedes hacerlo de forma gratuita con publicidad o sin anuncios con el usuario Premium (el cual te permite ver los episodios de estreno el mismo día de su aparición).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “JUJUTSU KAISEN”
FICHA TÉCNICA DE “JUJUTSU KAISEN”
- Título original: Jujutsu Kaisen
- Año: 2020
- País: Japón
- Dirección: Park Sung-hoo
- Guion: Hiroshi Seko
- Manga: Gege Akutami
- Música: Hiroaki Tsutsumi
- Compañía: MAPPA
VIDEO RELACIONADO
Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.