Kate del Castillo es una de las actrices más reconocidas a nivel internacional, ya que ha logrado destacar en producciones mexicanas y en Hollywood. La intérprete, protagonista de “La reina del sur”, inició su carrera profesional desde muy pequeña y en sus inicios trabajó con su padre, el primer actor Eric del Castillo, de quién heredó su talento para la actuación.
Pocos recuerdan la etapa de Kate del Castillo como niña actriz, debido a que no contó con créditos en muchas producciones en las que participó. Sin embargo, la artista de 50 años fue parte de varias películas en su etapa infantil, demostrando su talento frente a las cámaras.
Kate del Castillo siempre contó con el apoyo de su padre, el reconocido actor Eric del Castillo, quien fue uno de los rostros más destacados en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Él introdujo a su hija al mundo del entretenimiento y fue así cómo participó en algunas cintas a corta edad. Entonces, ¿cuál fue su primera película? Aquí te lo contamos.
¿CUÁL FUE LA PRIMERA PELÍCULA DE KATE DEL CASTILLO?
La primera película en la que participó Kate del Castillo es “Los de abajo”. La actriz mexicana tenía solo seis años cuando hizo su debut en esta producción y trabajó al lado de su padre, Eric del Castillo, junto a reconocidos actores de aquella época como Enrique Lucero, Jorge Victoria, Gloria Mestre y Raúl Quijada.
Kate del Castillo tuvo una participación muy corta en la cinta, por lo que no contó con créditos correspondientes. Sin embargo, esta producción significó su debut frente a las cámaras.
La segunda película en la que participó Kate del Castillo es “Las sobrinas del diablo” de 1983. En este proyecto, la actriz mexicana volvió a trabajar junto a su padre, Eric del Castillo, quien se desempeñó como protagonista y director.
El reparto de “Las sobrinas del diablo” también lo conforman los actores Marcela Rubiales, Odila Flores, Víctor Alcocer y Rosa Gloria Chagoyán, quien es recordada como la única superheroína mexicana en el cine.
Al igual que la primera vez, Kate del Castillo sólo tuvo una escena breve en “Las sobrinas del diablo”, pero esta fue suficiente para que la artista llamara la atención por su talento y carisma.
En 1990, Kate del Castillo fue parte del elenco de “El Último Escape”, película del director Jorge Manrique. En esta producción compartió cámaras con Luis Aguilar, otro de los grandes del Cine de Oro. A partir de entonces, la artista siguió trabajando en diferentes telenovelas juveniles y películas, dando inició a una exitosa carrera en el mundo de la actuación.
TRÁILER DE LA PELÍCULA “LOS DE ABAJO”
MÁS INFORMACIÓN SOBRE KATE DEL CASTILLO
LA OPERACIÓN A LA QUE SE NEGÓ KATE DEL CASTILLO
Además de los tatuajes, la actriz ha presumido su gran estado físico, algo que sus haters han buscado minimizar en más de una ocasión, destacando la forma de su nariz, algo que Kate se ha negado a modificar.
“Siempre quise ser diferente a todas, no igual a todas”, indicó al recordar que recibió presiones para intervenirse, pues fue amenazada con el futuro de su carrera. CONOCE MÁS AQUÍ.