Katy Perry, incapaz de abrir su ojo derecho, ha despertado la preocupación de sus fans, quienes no han dejado de preguntar sobre los motivos de este extraño episodio. ¿Qué ha pasado con la artista? Es la gran interrogante de después de su show del lunes 24 de octubre en Las Vegas.
En el video, que ya ha dado la vuelta al mundo, se puede ver a la intérprete de “I Kissed a Girl” en el final de su show mientras el público aplaude y grita su nombre. No sería nada extraño sino fuera que segundos después se aprecia el momento en el que su ojo derecho permanece cerrado mientras el izquierdo se mueve con normalidad.
Tras varios intentos de volver a abrir el ojo y no conseguirlo, Katy Perry parece darse por vencida terminando así su actuación. Tras el extraño movimiento en el rostro de la cantante, en las redes sociales se ha desató un sinfín de teorías entre los fans sobre el estado de salud de su artista favorita ¿Qué pasó exactamente con su ojo derecho?
¿QUÉ TIENE KATY PERRY EN EL OJO DERECHO?
La salud de la estrella de pop de 38 años ha preocupado a sus fans, y ha desatado algunas teorías de lo que estaría pasando con ella. Algunos aseguraron que podría tratarse de una parálisis facial o, incluso, un derrame cerebral. Otros, sin embargo, aseguraron que nada tiene que ver con su salud, pues todo fue causado por el pegamento para pestañas. Este había causado que se ojo se atascara.
Aunque la protagonista de la noticia no se ha pronunciado al respecto de este hecho, ya son muchos los medios internacionales que se han hecho eco de unas antiguas declaraciones de Perry en la que ya hablaba de ciertos problemas con sus ojos.
En 2021, por ejemplo, la cantante, que formaba parte del jurado de “American Idol”, reveló algo sobre su mirada que nadie sabía. “Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por esto. De hecho, un grupo de fans crearon un mote sobre esto. Tengo un fandom que se llama así mismo Katy’s wonk-eye”, aseguró.
Posteriormente, volvió a referirse del tema en una entrevista con Newsweek. En la charla, Katy Perry reveló haber tomado medicación para solventar problemas leves en su ojo: “Recibí un tratamiento para que mi ojo torcido se hiciera más grande cada vez que tomo fotos porque tengo una torcedura”.
¿QUÉ ES EXACTAMENTE ESTA AFECCIÓN?
Si bien no es oficial, los expertos apuntan a que la celeb de Estados Unidos podría sufrir de un blefaroespasmo, que no es ninguna patología en sí misma, sino una contracción involuntaria y repetitiva del músculo circular que rodea el ojo.
¿QUÉ ES UN BLEFAROESPASMO?
Como se trata de un movimiento del párpado superior del que no tenemos control, solemos detectarlo un blefaroespasmo porque empieza a hacer movimientos extraños, aunque solo suele durar unos segundos.
La causa más común es el estrés y la fatiga, factores que, por cierto, ya han apartado de los escenarios a Katy Perry en algunas ocasiones. Aunque no se puede prevenir, más que llevando una vida alejada del estrés, es recomendable acudir al médico para garantizar que no haya ningún tipo de enfermedad ocular o neurológica.
¿Cómo se desarrolla?
Esta contracción muscular suele relajarse cuando dormimos y es más frecuente en personas de entre 40 y 50 años. Empieza causando pequeñas contracciones y, después, se cierra el párpado por completo. Incluso se puede llegar a la pérdida de la visión.