El final del Arco de la Aldea de los Herreros de “Kimetsu no Yaiba” fue un mirífico capítulo 11, adaptado a la perfección y con una equilibrada muestra de acción y emociones. El anime de “Demon Slayer” salvó una alicaída temporada 3 con un excelente trabajo artístico en la pantalla chica. Sin embargo, al logrado cuadro de la nueva etapa de Nezuko se le agregó un relleno más que innecesario, dejando atrás la lógica del manga en el tránsito hacia el Arco del Entrenamiento Pilar.
“Nuestros lazos y la luz del alba” se convirtió en uno de los mejores episodios de la historia de Koyoharu Gotouge, con un puntaje de 9,6 de 10 en IMDB, muy cerca de “No me rendiré”, el clímax del episodio 11 de la temporada 2, que hasta 2023 tiene la mejor puntuación del anime con 9,8.
Aunque esta entrega fue una de las más regulares de la serie, la conclusión de la pelea de los cazademonios contra Hantengu, la Cuarta Luna Creciente de Muzan Kibutsuji, tenía todos los ingredientes para colocarse entre los mejores momentos del anime, con un dilema contrarreloj de Tanjiro y el cambio de las reglas de la guerra entre los demonios y los espadachines.
La animación de Ufotable estuvo más allá de las expectativas: dio los tonos y transiciones precisas, junto a flashbacks, para retratar a una Nezuko quemándose bajo el sol pero empujando a su hermano para que derrote a la Luna Superior y así salvar a los tres herreros anónimos que iban a ser devorados.
El corazón de la niña y la triste determinación de Tanjiro tuvieron los colores luminosos para conmover a los espectadores. Su dominio del sol, las primeras palabras tras la masacre de su familia y el alivio de Tanjiro de ver con vida a su hermana coronaron el excelente capítulo del anime de “Demon Slayer”.
NO HABÍA TIEMPO PARA DESPEDIDAS
Si bien las adaptaciones se pueden dar licencias, el anime de “Kimetsu no Yaiba” incluyó un relleno insustancial para cerrar el capítulo 11 de la temporada 3: la despedida de los herreros a Tanjiro, quien fue retirado en una carreta tras la batalla.
Esta escena no apareció en el manga y resultó innecesaria tras el asedio y la derrota de las Lunas Superiores en la Aldea de los Herreros. Si bien la inclusión fue funcional para ponerle punto final a la temporada, lo cierto es que fue algo que se pudo descartar. No hubiera venido mal cerrar con el abrazo de Mitsuri Kanroji, la Pilar del Amor, con los jóvenes cazademonios, celebrando que estaban vivos.
Uno de los ruidos que deja el adiós de Tanjiro radica en que los herreros, en el manga, tuvieron poquísimo tiempo para levantar sus herramientas y mudarse al siguiente escondite, incluso sus momentos para rendirle honores a sus muertos fue limitado. Por lo que fue una incoherencia que se reúnan, dejando sus labores, para ver partir al cazademonios.
Después de dormir siete días tras la pelea con dos Lunas Crecientes, Tanjiro se entera de la rápida respuesta de los herreros para dejar el terreno atacado. El hecho de que fueran ubicados por dos demonios fue algo inaudito y de extrema emergencia por las rigurosas medidas para mantenerse ocultos. Por eso, no había tiempo para despedidas.
Además de la justificación para cerrar la temporada 3 de “Kimetsu no Yaiba”, la decisión detrás del relleno es una señal de que Ufotable se habría guardado la reunión de los Pilares, los detalles de las marcas del cazador y el reencuentro de Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu para unirlos al entrenamiento del poder total con los Hashira, ya que este arco dura apenas nueve capítulos del manga.
¿CÓMO VER “DEMON SLAYER”?
Las tres temporadas de “Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer” se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Crunchyroll. Para ver los episodios, debes hacer click en este enlace. Mientras que la primera entrega está disponible en Netflix.
FICHA TÉCNICA DE “DEMON SLAYER 3″
- Creador Original: Koyoharu Gotoge
- Director: Haruo Sotozaki
- Guion: Ufotable
- Diseño de Personajes /Jefatura de la Dirección de Animación: Akira Matsushima
- Sub Diseño de Personajes: Miyuki Sato, Yoko Kajiyama, Mika Kikuchi
- Diseño de Props: Masaharu Koyama
- Dirección de Arte: Koji Eto
- Dirección de Fotografía: Yuichi Terao
- Dirección de 3D: Kazuki Nishiwaki
- Color: Yuko Omae
- Edición: Manabu Kamino
- Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
- Tema de Opening: MAN WITH A MISSION x milet - “Kizuna no Kiseki”
- Producción de Animación: Ufotable
- Distribución: TOHO / Aniplex