Por más que parezca que el mundo está regresando a la normalidad, no hay que olvidar que el COVID-19 sigue presente en todo el mundo y que podría afectarnos a nosotros o a alguien conocido en cualquier momento y una muestra de ello es lo que ha sucedido en la interna de “La Academia 2022″.
El programa de TV Azteca se encuentra atravesando un complicado momento debido a que una concursante ha dado positivo a este virus. Se trata de Rubí Ibarra, quien hace unos días estuvo a punto de renunciar al concurso. Además, otros compañeros han sufrido descompensaciones y han sido hospitalizados.
De inmediato, la producción ha tenido que ponerse manos a la obra para activar una serie de medidas en la interna para evitar que siga habiendo más contagios dentro de su equipo y también para salvaguardar la salud de los participantes que han se encuentran delicados por otras cuestiones.
Es por ello que ahora vamos a descubrir cómo se encuentran los participantes del concurso de canto y qué medidas se han tomado al respecto. Del mismo modo, tocaremos el tema de qué sucederá con la emisión del programa y de todo el contenido que suele publicarse en las redes sociales.
¿CÓMO SE ENCUENTRA RUBÍ IBARRA?
Durante una reciente emisión del programa “Venga la alegría”, hemos podido conocer algunos detalles de lo que está sucediendo dentro de las instalaciones de “La Academia 2022″.
Una de las participantes más queridas de la temporada, Rubí, ha dado positivo a una prueba PCR de coronavirus, tal y como ya lo mencionamos en líneas arriba, por lo que se sospecha que otras personas cercanas a ella podrían haber corrido la misma suerte y contagiarse.
Por el momento, la joven artista se encuentra en completo aislamiento, según los protocolos que el programa diseñó, considerando que había posibilidades de que algún concursante o trabajador podía infectarse con la COVID-19.
¿CÓMO ESTÁ EL RESTO DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA?
Luego de detectarse que Rubí tiene COVID-19, todos los miembros del programa, quienes conviven diariamente, se han sometido también a pruebas de descarte. Andrés, Santiago, Eduardo y Nelson han dado negativo, pero tuvieron que ser hospitalizados porque presentaron un cuadro de deshidratación.
Los cuatro chicos mencionados han evolucionado favorablemente y se espera que en la tarde del 26 de julio ya sean dados de alta para que puedan regresar a sus actividades habituales con las debidas precauciones del caso.
Por otro lado, aún no se sabe lo que sucederá con Mar y Cesia, pues todavía no se conoce el resultado de sus pruebas. En caso den positivo tendrán que ser aisladas de la misma manera que hicieron con Rubí.
¿QUÉ PASARÁ CON EL PROGRAMA?
De momento se pudo conocer que las instalaciones donde conviven los chicos han sido sanitizadas con el objetivo de matar el virus si es que estuviera allí dentro.
Además, se han tomado otras medidas. Por ejemplo, la transmisión en vivo de 24 horas de la convivencia a través de las redes sociales ha sido suspendida temporalmente.
Además, se han postergado todas las actividades hasta que todos los miembros del programa, incluyendo producción , profesores y demás, obtengan un resultado negativo a las pruebas PCR que se sometieron.
¿RUBÍ CANTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO?
La producción ha informado que el último día de asilamiento de la joven artista es el día sábado, por lo que eventualmente podría llegar bien para la siguiente producción. Sin embargo ello no aseguraría su presencia sobre el escenario.
Todo esto se produce porque ella no va a poder ensayar con normalidad durante toda la semana. Además, no se sabe cómo es que su organismo vaya a reaccionar frente al virus o si le quedará alguna secuela.
Es por ello que su participación el próximo fin de semana es una duda hasta este momento.