“La apariencia de las cosas” es la nueva película de Amanda Seyfried y James Norton, una película de terror basada en la famosa novela de Elizabeth Brundage, “All Things Cease to Appear”, escrita y dirigida por Shari Springer Berman y que está disponible en Netflix desde el 29 de abril. ¿Cuál es la historia de la vida real?
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “La apariencia de las cosas”
“Things Heard and Seen” (en su idioma original) cuenta la historia de los esposos Catherine, George y su hija Frannie, quienes se mudan a una casa enorme y antigua en un pequeño pueblo universitario donde él consiguió un trabajo como profesor. Ella es artista, por eso aprecia la historia y peculiaridad de nuevo hogar, aunque lo dejará de hacer cuando sepa lo que realmente pasa allí.
La protagonista comienza a notar una serie de eventos extremos que la hacen pensar que algo terrible debió pasar en la residencia. Pero no es la única que lo cree, pues en el pueblo muchos creen en los fantasmas y algunos hacen sesiones espirituales para ocasionar un encuentro paranormal. La cinta, es realmente inquietante y termina revelando que el verdadero horror no tiene nada que ver con el mundo sobrenatural, el cielo o el infierno. Lo que nos lleva a preguntarnos cómo nació esta historia que combina drama, horror, fantasía. Aquí los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Te veo”
LA HISTORIA DE LA VIDA REAL DETRÁS DE “THINGS HEARD AND SEEN”
En la vida real, Catherine y George Claire, los esposos protagonistas de “La apariencia de las cosas”, nunca existieron. En la película, en tanto, se menciona muchas veces el nombre de Swedenborg, incluso el personaje de Amanda Seyfried aparece leyendo uno de sus libros. Él sí fue un personaje de la vida real.
Se trata de Emanuel Swedenborg, un doctor de filosofía que fundó la revista El Dédalo Hiperbóreo y eventualmente llegó a tener su propia iglesia, los swedenborgianos. Desde muy joven estudió teología, filología, matemáticas y ciencias naturales, y comenzó a interesarse por el alma y el cuerpo.
A los 20 años de edad, Swedenborg llamó la atención de Carlos XII de Suecia y, según relata la historia, en 1744 comenzó a tener sueños y visiones que le revelaron que Dios quería que lo ayudara a revelarse a los hombres. Se dice que estas fueron las palabras: “Yo soy el Señor, Creador y Redentor; te he escogido para que des a conocer a los hombres el significado interior, espiritual, de la Sagrada Escritura”.
Luego de este acontecimiento, Emmanuel Swedenborg comenzó a interesarse en los seres espirituales, lo que llevó a estudiarlos. Creía que existían en el universo y buscó crear una Nueva Iglesia, donde se predicaba que el teólogo hablaba con los ángeles y tomaba té con Jesucristo.
En “Things Heard and Seen”, son los libros de este filósofo los que le dan a Catherine la idea de que en su casa podría estar llena de espíritus, representado, como si fuera una energía que intenta enviarle un mensaje o pedir su ayuda.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Pasajero inesperado”