CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después del éxito de “La gran inundación”, Netflix decidió apostar por otra serie polaca. Se trata de “La banda del guante verde” (“Gang Zielonej Rekawiczki” en su idioma original y “The Green Glove Gang” en inglés) que sigue a tres escurridizas ladronas nobles: Zuza (Magdalena Kuta), Kinga (Malgorzata Potocka) y Alicja (Anna Romantowska).
Luego de que policía descubre que una de las integrantes de la buscada banda tiene un peculiar tatuaje, las tres amigas deciden refugiarse en una residencia de ancianos llamada Segundo hogar y dirigido por la despiadada Marzena (Beata Bandurska), quien aprovecha su poder para robarle a sus huéspedes y utiliza el lugar como fachada para sus negocios rubios.
Mientras la oficial Gujska busca a la persona del tatuaje, Zuzanna se hace amiga de los residentes y ayuda a Josef con el funeral de su hermana. Esto último lo logra chantajeando al director de la funeraria Edén que además es socio de Marzena.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA BANDA DEL GUANTE VERDE”?
Durante su tiempo en la residencia, las protagonistas de “La banda del guante verde” se dan cuenta que Marzena, en complicidad con Rawski, el director de la funeraria, se aprovecha de los ancianos, así que acuerdan intervenir para ayudar a sus amigos.
Tras darle una lección al director, Kinga, Alicja y Zuzanna elaboran un plan para recuperar los objetos que Marzena robó y vendió en una casa de empeños, que es administrada por un familiar de Rawski.
En tanto, la policía encuentra el auto en el que escaparon las sospechosas y recibe la llamada de un vecino de Kinga que la señala como la responsable debido al tatuaje que tiene en la muñeca. Sin embargo, las autoridades descartan al testigo porque les resulta poco creíble que una mujer mayor pueda ser una hábil ladrona.
Mientras Kinga, Alicja y Zuzanna realizan dan otros golpes y donan la mayor parte del dinero, una banda de ladronas roba un meteorito y deja un guante verde en la escena del crimen para inculpar a las protagonistas de la serie polaca de Netflix.
Aprovechando una exposición de arte en la residencia de ancianos, las tres ladronas se escabullen en un cuarto secreto y descubren que la directora esconde varias piezas valiosas, incluido el meteorito.
Sin embargo, antes de que puedan seguir indagando y hacer algo en su contra, Marzena entra en sus habitaciones, descubre los artilugios que esconden y llama a la policía. Aunque las tres amigas son arrestadas, logran engañar al oficial a cargo para recuperar su libertad.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA BANDA DEL GUANTE VERDE”?
¿Kinga, Alicja y Zuza escapan de la policía?
Cuando Kinga, Alicja y Zuza vuelven a la residencia Marzena intenta echarlas, pero sus compañeros las defienden y apoyan. Después de dejar inconsciente a la directora y hacerle el mismo tatuaje que tiene Kinga, las tres ladronas reúnen todas sus pertenencias y se preparan para escapar.
Mientras la oficial Gujska envía un agente encubierto para comprar el meteorito y demostrar la culpabilidad de Rawski, Igor, el exesposo de Kinga y un mafioso que recientemente salió en libertad, le ofrece su apoyo a las protagonistas de “La banda del guante verde” y señala a Marzena como la única responsable.
Los residentes del asilo le ofrecen un vehículo y un refugio a Kinga, Alicja y Zuza, pero antes de que puedan marcharse, aparece Marzena y las amenaza con una pistola. Una vez más, dejan inconsciente a la directora y emprenden la huída.
Al final de “La banda del guante verde”, la policía arresta a Marzena y Rawski. No obstante, la oficial Gujska descubre algunas inconsistencias e Igor hace un trato con su examante. ¿Traicionará a Kinga? ¿Qué pasará con las tres ladronas? ¿Habrá segunda temporada?
¿CÓMO VER “LA BANDA DEL GUANTE VERDE”?
“La banda del guante verde” se estrenó en Netflix el miércoles 19 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie polaca solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.