CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de que Ziggy entrega la mano de Sarah Fier, Deena y su hermano consiguen la llevan a la tumba de la supuesta bruja con la esperanza de terminar con la maldición, y la historia de “La calle del terror” (“Fear Street” en su idioma original) se traslada a 1666, donde una colonia se ve atrapada por una histérica caza de brujas que tiene consecuencias mortales en los siglos venideros. En tanto, los adolescentes de 1994 y 1978 intentan finalmente poner fin a la maldición del pueblo, antes de que sea demasiado tarde.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “La calle del terror (Parte 2) 1978”
“La calle del terror (Parte 3) 1666” empieza con Sarah y sus amigas visitando el refugio de la Viuda Mary para conseguir bayas alucinógenas. Al no encontrarla, las jóvenes revisan sus cosas y Fier lee un hechizo que parece invocar al diablo.
A pesar de las advertencias de la Viuda, las tres vuelven al bosque y comparten las bayas con el resto. En medio de la celebración, Sarah y Hannah se escabullen y dan rienda suelta a su pasión, pero son interrumpidas por alguien que presencia su “pecado” desde las sombras.
MÁS INFORMACIÓN: “Fear Street (Parte 1) 1994″, explicación del final de la primera película
Al día siguiente, el pueblo parece estar maldito, ya que la comida empieza a pudrirse, los animales se mueren y el pastor enloquece y asesina a todos los niños. Los pobladores creen que alguien invocó al diablo y no se detienen hasta encontrar a los “culpables”. Debido a la acusación de Thomas, deciden colgar a Sarah y Hannah.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CALLE DEL TERROR (PARTE 3): 1666”?
Sarah logra escapar y se refugia en casa de su amigo Solomon Goode, pero mientras se esconde descubre que él es el verdadero culpable. Cansado de su mala fortuna, roba el libro de la Viuda e invoca al diablo para tener un mejor futuro a cambio de un asesino y varias víctimas.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”
Cuando Fier pretende exponerlo Solomon la golpea, le corta la mano y la entrega al pueblo. Al notar que nadie la escucha, Sarah admite su “culpa” para salvar a Hannah y es colgada. Antes de morir, le asegura a que Goode que nunca lo dejará en paz y que tarde o temprano se conocerá la verdad.
En 1994, Deena despierta de la visión y comprende que la maldición de Shadyside es obra de cada generación de Goode, así que para detener al demonio deben matar a Nick, el sheriff del pueblo. Con ayuda de Ziggy y Martin, los hermanos atraen a los asesinos al centro comercial y Ziggy se ofrece para cubrir a Nick con la sangre de Deena.
Aunque los asesinos hieren gravemente a Nick, este logra escapar al sótano y a las cuevas, donde se enfrenta a Deena, quien a pesar del ataque de Sam logra que el sheriff vea todo el dolor que ha causado al poner su mano en el “corazón” de la maldición. Cuando finalmente lo asesina todos los fantasmas desaparecen.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CALLE DEL TERROR (PARTE 3): 1666”?
“La calle del terror (Parte 3) 1666” termina con Deena y Sam descubriendo que los túneles están conectados con la lujosa casa de Nick en Sunnyvale, donde como se anuncia en los noticieros “ya nada está bien”, además, se revela la participación de los Goode en los asesinatos en Shadyside.
En tanto, Ziggy busca a la Sra. Lane para devolverle el diario que robó en 1978, Josh finalmente conoce a la chica con la que ha estado chateando y, Deena y Sam crean un monumento a Sarah en el bosque donde escriben: “la primera Shadysider”.
Sin embargo, no todo es felicidad, ya que alguien entra a los túneles y toma el libro de hechizos, es decir, puede volver a invocar al diablo y provocar que la maldición renazca.