CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La chica de Oslo” (“The Girl From Oslo” en inglés y “Bortført” en su idioma original) es una serie dramática noruego-israelí dirigida por Uri Barbash y Stian Kristiansen. La ficción de diez episodios que se emitió en TV 2 y HOT israelí en entre abril y junio de 2021, pero llegó a Netflix recién el 19 de diciembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix
La serie cuenta la historia de Pía Bakke (Andrea Berntzen), una joven noruega que viaja a Israel para buscar a su padre biológico y es secuestrada por ISIS junto a sus dos amigos, los hermanos Noa y Nadav Solomon (Shira Yosef y Daniel Littmann), para exigir la liberación de uno de sus líderes, Abu Salim.
Mientras el gobierno de Noruega se niega a acceder a la petición del grupo terrorista, la diplomática Alex (Anneke von der Lippe) y madre de Pia viaja a Oriente Medio y aprovecha su relación con viejas amistades y su gran secreto para intentar liberarla.
MÁS INFORMACIÓN: “Mar de la tranquilidad”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CHICA DE OSLO”?
Tras la confesión y amenaza de Alex, Arik (Amos Tamam), el verdadero padre de Pia y empleado del gobierno israelí, contrata a un antiguo subordinado para emprender un rescate, pero todo se sale de control y provoca que ISIS ejecute a Noa en venganza.
En tanto, Karl, el esposo de Alex y el supuesto padre de Pia, es presionado para asumir la defensa de Abu Salim, quien solo quiere una audiencia. Yusuf, el hijo de Layla, se arrepiente de unirse al grupo terrorista y le pide ayuda a su madre, quien le dice que Hamás lo perdonara si regresa con Pia y Nadav.
Contra todo pronóstico, los tres logran escapar de sus captores, pero se convierten en rehenes de Hamás, que tiene sus propias exigencias para liberarlos. Además, envían a alguien para deshacerse de Abu Salim.
Layla se convierte en la intermediaria entre Bashir y Arik, quien utiliza todas sus armas para rescatar a Pia, resguardar sus secretos y proteger a su familia, así que una vez más, recurre a un viejo amigo para organizar otro rescate.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CHICA DE OSLO”?
En el último episodio de “La chica de Oslo”, Yusuf tiene una última misión llena de peligro y desafíos inesperados: debe llevar a Pia y Nadav a la frontera sanos y salvos. El problema es que ISIS aún no se da por vencido y trata de recuperar a sus rehenes.
Un hombre de confianza de Bashir lo traiciona y planea entregar a los jóvenes a ISIS, pero los amigos de Arik llegan a tiempo y lo evitan. Sin embargo, en el proceso Yusuf muere y su madre queda desbastada.
Después de que Pia y Nadav vuelven con sus familias todo parece felicidad, pero una llamada de Bashir arruina la vida de Arik. El líder de Hamás tiene un video de las negociaciones secretas y amenaza con publicarlas. Significa que “La chica de Oslo”, ¿tendrá temporada 2?