El 5 de julio de 2021 fue estrenada la telenovela mexicana “La desalmada”, protagonizada por Livia Brito y José Ron, con las actuaciones especiales de Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Daniel Elbittar. De Televisa para Las Estrellas, el melodrama es una adaptación de la serie colombiana “La dama de Troya”, que se emitió en el año 2008. Además, es una ficción que tendría próximamente otra temporada.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “La desalmada”?
José Alberto Castro es el productor de esta ficción azteca, cuya trama gira en torno a Fernanda Linares, una mujer que busca justicia tras el asesinato a sangre fría de su esposo. Ella espera vengarse del hombre que le arrebató a su pareja, que la ultrajó y pidió su muerte.
Tras unos meses en televisión, la historia de justicia, amor y venganza llegó a su fin el viernes 29 de octubre como uno de los programas más sintonizados en el prime time mexicano. Si bien en Estados Unidos aún tiene varios capítulos por delante, parece seguro que “La desalmada” tendrá una segunda temporada. A continuación, lo que se sabe.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver el último capítulo de “La desalmada”?
¿QUÉ PASARÁ EN “LA DESALMADA” 2?
Al final de la primera entrega, el amor que Carmelo siente por Leticia evita que siga las órdenes de Octavio, pero antes de huir decide confesar toda la verdad. La dueña del Primor escucha horrorizada los delitos de su esposo y lo que tenía preparado para ella.
Cuando vuelve a su hacienda intenta advertir a Fernanda del peligro, pero ya es demasiado tarde. Octavio aprovecha que “La desalmada” se queda sola para reclamarle por sus pérdidas, atentar contra su vida e intentar abusar de ella una vez más.
Afortunadamente, Rafael llega a tiempo y se enfrenta a su padre. Después de varios golpes, Octavio saca un arma y lo reta a dispararle, pero Fernanda interviene y le pide a su esposo que no caiga en su juego.
Al ver que no conseguiría nada, Octavio dispara contra Fernanda y cuando se dispone a darle el tiro de gracia aparece Carmelo y le dispara. Mientras el personaje de Livia Brito pierde el conocimiento, Rafa le dice que la perdona y que no quiere perderla.
La primera temporada de “La desalmada” termina con todos empezando una vida después de tanto dolor: Leticia y Brenda viajarán por todo Europa, Germán recuperará su hacienda y Fernanda y Rafael deciden seguir con su matrimonio.
Debido a que Octavio no está muerto, ¿podrán vivir en paz? ¿en qué consistirá su venganza?¿cuál será el rol de Pedro Moreno en la segunda temporada?¿La hija de Martina buscará venganza?
MÁS INFORMACIÓN: La muerte más inesperada de “La desalmada”
FECHA DE ESTRENO DE LA “DESALMADA 2″
Jose Alberto Castro reveló en una entrevista para People que está valorando la posibilidad de hacer una nueva temporada de “La Desalmada” o un spin-off. De ser el caso, la nueva tanda de episodios llegaría a las pantallas a finales de 2022. Así mismo, el productor reveló que eso dependerá de la disponibilidad de los actores.
TRAILER DE LA NUEVA TEMPORADA
La segunda temporada “La desalmada” todavía no cuenta con ningún tráiler oficial.
ACTORES Y PERSONAJES DE “LA DESALMADA 2″
El productor ha confesado que le gustaría contar con el mismo elenco de actores para la segunda entrega. Los artistas de la primera temporada son:
- Livia Brito como Fernanda Linares
- José Ron como Rafael
- Eduardo Santamarina como Octavio Toscano
- Marjorie de Sousa como Julia Torreblanca de Gallardo
- Marlene Favela como Leticia Lagos de Toscano
- Raúl Araiza como Luis Vásquez
- Kimberly Dos Ramos como Isabela Gallardo
- Gonzalo García como Rigoberto Murillo
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA DESALMADA”?
El amor que Carmelo siente por Leticia evita que siga las órdenes de Octavio, pero antes de huir decide contar toda la verdad. La dueña del Primor escucha horrorizada los delitos de su esposo y lo que tenía preparado para ella.
Cuando vuelve a su hacienda intenta advertir a Fernanda del peligro, pero ya es demasiado tarde. Octavio aprovecha que “La desalmada” se queda sola para reclamarle por todo lo que le hizo perder, amenazar con asesinarla e intentar abusar de ella una vez más.
Felizmente, Rafael llega a tiempo y se enfrenta a su padre. Después de varios golpes, Octavio saca un arma y lo reta a dispararle, pero Fernanda intervine y le pide a su esposo que no caiga en el juego de Toscano.
Al ver que no conseguiría nada, Octavio dispara contra Fernanda y cuando se dispone a darle el tiro de gracia aparece Carmelo y le dispara. Mientras el personaje de Livia Brito pierde el conocimiento, Rafa le dice que la perdona y que no quiere perderla.
La primera temporada de “La desalmada” termina con todos empezando una vida después de tanto dolor: Leticia y Brenda viajarán por todo Europa, Germán recuperará su hacienda y Fernanda y Rafael deciden seguir con su matrimonio.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA DESALMADA”?
Sin embargo, su paz podría no durar mucho tiempo, ya que Octavio Toscano no está muerto. A pesar de estar mal herido, tomó su collar y se marchó. Por lo visto, al final de la primera entrega de la telenovela de Televisa permanece escondido planeando su venganza.
Por otro lado, Julia se convierte en ‘La Venenosa’ y trabaja en el burdel ‘La Flor’. En su última escena, debe atender al personaje interpretado por Pedro Moreno, quien seguramente tendrá un rol importante en la segunda temporada.
Otro personaje que tuvo un triste y doloroso desenlace es Martina, quien está en prisión. Cuando su hija la visita se puede ver que tiene una gran cicatriz en el rostro y que no se arrepiente de nada. ¿También buscará venganza?
¿DE QUÉ TRATA “LA DESALMADA”?
“La Desalmada” sigue la vida de Fernanda Linares (Livia Brito), una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde además, Fernanda fue víctima de violación sexual. Sin embargo, su vida cambiará cuando conoce a Rafael Toscano (José Ron), un apuesto joven que recientemente acaba de recibir su título universitario; con el logrará empatizar y le regresará la oportunidad de volver a amar.
Sobre la elección de esta historia, el productor José Alberto “el Güero” Castro comentó: “Creo que había un gran apetito ya por la audiencia sobre regresar a estos melodramas clásicos de las grandes pasiones, de los problemas íntimos, de los secretos en familia. Por eso tomé la decisión y obviamente también por el hecho de traerle a la gente grandes paisajes, lugares abiertos, lugares amplios. Después de estar tanto tiempo encerrados era algo que necesitábamos llevarle a la audiencia”.