Durante tres décadas, Michael Landon fue uno de los actores más queridos de Hollywood a partir de su trabajo en “Bonanza” (1959-1973), ”La familia Ingalls“ (1974-1983) y “Camino al cielo” (1984-1989). Desde muy joven conquistó al público con sus interpretaciones y por eso puede parecer raro que Landon, en realidad, no tenía pensado incursionar en este mundo ni ser famoso algún día.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de “La familia Ingalls”?
A continuación, te contamos la historia de cómo este personaje llegó a convertirse en un reconocido histrión de la televisión y que hasta nuestros días recordamos con mucha nostalgia.
MICHAEL LANDON QUERÍA SER UN DESTACADO DEPORTISTA
Una vez que concluyó la secundaria, en 1954, Landon se mudó de la costa este de Estados Unidos a California, luego de obtener una beca deportiva en la Universidad de California, sede Los Ángeles (UCLA), debido a su buen desempeño como atleta en el lanzamiento de jabalina.
La carrera del muchacho estaba encaminada hacia el deporte; sin embargo, sus esfuerzos por igualar sus récords en la escuela lo llevaron a sufrir contusiones durante el primer año, pero eso no lo detuvo y continuó con sus prácticas, que le provocaron lesiones graves y lo alejaron definitivamente de esta disciplina.
Debido a ello, decidió abandonar la universidad y empezó a trabajar ocasionalmente en diversas actividades. A los 20 años, en 1956, Michal conoció a Dodie Levy-Fraser, con quien se casó, y tras adoptar al hijo de su pareja, tuvieron un bebé.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Melissa Gilbert no se sentía cómoda con el actor que hacía de su esposo, Almanzo Wilder
LANDON SE CONVIERTE EN ACTOR POR ACCIDENTE
Un día, él estaba descargando trenes de carga en un almacén cuando uno de sus compañeros de trabajo, que aspiraba a ser actor, le pidió que lo apoyara en una audición. Landon no lo dudó y acompañó a su amigo en una escena donde ambos actuaban.
Tal como lo habían planeado, se presentaron y al final, él ingresó a la escuela de actuación y su colega no.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué “La familia Ingalls” casi fue cancelada después de dos temporadas
¿DE QUÉ MURIÓ MICHEL LANDON?
Aparentemente, todo marchaba bien en la vida del actor, ya que había alcanzado el éxito, pero su adicción al alcohol y exageración al uso de tranquilizantes, hicieron que su salud se deteriore.
Algo que le costó la vida a los 54 años tras determinarse que tenía cáncer al páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada el 5 de abril de 1991, fecha en la que le dijeron que el mal estaba avanzado, pues éste ya había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos. El cáncer era inoperable y el pronóstico médico era terminal.
El 21 de mayo de 1991, Landon fue operado con éxito de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda, pero falleció en Malibú el 1 de julio de 1991, casi tres meses después de conocer la enfermedad.
Landon dejó de existir cuando preparaba su cuarta serie. A su entierro asistieron el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y su esposa.
MÁS INFORMACIÓN: Imanol Landeta no se retiró de las telenovelas solo por su físico, conoce la razón