El 11 de septiembre de 1974 se lanzó el primer capítulo de “La familia Ingalls”, una serie que estuvo al aire diez temporadas llegando a su fin el 21 de marzo de 1983. A pesar de que han pasado casi tres décadas desde que dejó de emitirse, con las innumerables retransmisiones es imposible no haber visto alguno de sus capítulos.
MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de la canción de “La familia Ingalls” fue tomado de otra serie de antaño
Durante el tiempo que estuvo en las pantallas llegó a convertirse en la preferida del público, por eso muchos se preguntan cuáles fueron los verdaderos motivos por los que esta serie de antaño fue cancelada pese a su gran popularidad.
¿POR QUÉ SE CANCELÓ “LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE”?
Después de nueve años, y con la maduración de Laura Ingalls y los problemas y tribulaciones del resto de los habitantes de Walnut Grove, la audiencia descendió de tal forma que “Little House on the Prairie” fue cancelada, emitiendo su último episodio en marzo de 1983.
A pesar de la caída en niveles de sintonía de la serie semanal, el público aún demandaba más capítulos, pero estos no llegaron en la pantalla chica.
Según Cheat Sheet, cuando Michael Landon dejó el programa como actor después de la temporada 8, la serie tuvo cambiar de nombre a “Little House: A New Beginning”, y aunque él apareció como estrella invitada en varios episodios, la audiencia igual cayó. Algo que también dio a entender que la serie ya no funcionaba. Como se recuerda, ésta comenzó con Gilbert cuando era niña, interpretando a una joven Laura, cuyo rol a medida que creció no tenía sentido.
“No pensé que una mujer casada debería acudir a su padre para pedirle consejo. Cuando comenzamos este programa, nunca imaginamos que duraría tanto”, precisó Landon en una entrevista de 1984.
MÁS INFORMACIÓN: “Camino al cielo”, la última serie de Michael Landon
LA CANCELACIÓN GENERÓ SORPRESA
Si bien, la cancelación era inminente, antes de que se oficializara, el propio Landon desconocía de la situación.
Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls, escribió en sus memorias “Prairie Tale” que cuando llamó a Michael de la noticia, él no sabía nada.
“Le pregunté a Mike [Landon] por teléfono si nos cancelaron. Me dijo que no había recibido una llamada oficial de la cadena, pero que había escuchado que “Little House” no figuraba entre los programas de la alineación de otoño de NBC”, narró.
Al poco rato, el propio Landon se enteró de la noticia. “Para cuando llamé a Mike, él había hecho su propio trabajo de reconocimiento y estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de NBC, Brandon Tartikoff, ni de nadie más en la cadena, informándole el destino del programa”.
MÁS INFORMACIÓN: Los recuerdos que atormentaron a Michael Landon toda su vida
“LA FAMILIA INGALLS” NO IBA MÁS
Según narró la actriz, después de que Michael Landon se enteró por ella y no por los directivos del canal donde era transmitido, que “La familia Ingalls” había sido cancelada, éste enfureció tanto que quería acabar con todo.
“Estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de la NBC, Brandon Tartikoff, o de cualquier otra persona de la cadena, informándole el destino del programa. Al percibir la falta de respeto, el temperamento de Mike se puso rojo. Quería destruir todos los decorados, Walnut Grove, todo en Simi Valley. No quería dejar nada atrás”, relató.
Lo misma opinión tenía el resto de los actores. “Los platós de televisión y películas tienden a reciclarse con el tiempo, y ninguno de nosotros quería que se usara el Mercantile de Oleson en alguna otra producción y que otras personas recorrieran lugares donde muchos de nosotros habíamos crecido”, señaló en sus memorias.
EL DÍA DE LA EXPLOSIÓN DEL SET
Antes de que el equipo de “La familia Ingalls” se despidiera de forma oficial de Walnut Grove, filmaron tres películas: “Look Back to Yesterday”, “Bless All the Dear Children” y “The Last Farewell”, en esta última casi todo explotó, publicó Cheat Sheet.
Sin embargo, el último día de grabaciones de la famosa serie, todo el elenco caminó hacia el set y al ver todo derruido dejó en shock a los actores y gente de producción. “No tenía idea de qué esperar cuando doblamos la esquina, pero no esperaba lo que vi. No había nada allí. Todos los negocios se habían ido”.
De acuerdo a Gilbert, todos quedaron tan conmocionados que no podían creer lo que miraban y sintieron un gran vacío porque el lugar donde habían crecido ya no estaba.