“Little House on the Prairie”, conocida en español como “La familia Ingalls”, continúa siendo una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos. El programa estadounidense, protagonizado por Michael Landon, conquistó a grandes y chicos durante sus nueve temporadas y siguió captando adeptos incluso varios años después de su final en 1983.
MÁS INFORMACIÓN: : Cuál es la verdadera inspiración detrás de Caroline Ingalls de “La familia Ingalls”
Basada en los libros de Laura Ingalls Wilder, “La familia Ingalls” sigue el día a día de una familia que vive en una granja en Plum Creek, cerca de Walnut Grove, Minnesota, a finales del siglo XIX. El programa fue transmitido originalmente por NBC y duró nueve temporadas.
Si bien la serie de televisión fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos, hasta ahora siguen saliendo a la luz detalles que pocos (o nadie) conocía. Por ejemplo, ¿qué pasó con la casa de “Little House on the Prairie”? Aquí la respuesta.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Karen Grassle, actriz de Caroline Ingalls, abandonó “La familia Ingalls” en 1982
¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE “LA FAMILIA INGALLS”?
Después de casi una década en el aire, “La familia Ingalls” llegó a su fin en 1983. Una vez que terminó la serie, el actor Stan Ivar, quien se unió al programa en la temporada 9 como el guapo herrero John Carter, preguntó si podía quedarse con el set y se le concedió su deseo.
Stan Ivar hizo desarmar la casa de “La familia Ingalls” y trasladarla hasta el condado rural de Los Ángeles, donde él vivía. “La gente se sintió mejor, sabiendo que la casita estaba a salvo”, dijo Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Olsen, a Entertainment Weekly.
“Todos hemos dicho que sería genial verlo en el Smithsonian”, agregó la actriz. Hoy, la casa todavía está en el patio trasero de Stan Ivar.
El actor intentó donarlo al Museo Laura Ingalls Wilder que se encuentra ubicado en Walnut Grove, Minnesota. Sin embargo, Ed Friendly, creador del programa, rechazó la idea.
“No estoy familiarizado con [Ivar teniendo la casa]. Habría sido propiedad de NBC, por lo que habría sido su decisión qué hacer. Pero creo que es algo maravilloso si se puede hacer”, señaló Trip Friendly, cuyo padre, Ed Friendly, contaba con los derechos de las novelas de Wilder y produjo la serie.
Cabe recordar que gran parte de la serie se filmó en un lugar llamado Simi Valley, ubicado en California. Los años de rodaje fueron de 1974 a 1983, casi diez años. Si bien muchas escenas se grabaron en estudio, otra gran parte también se realizaron en exteriores. Y son las praderas de Simi Valley muchas de las que vemos en la ficción.
Gracias al éxito de “La familia Ingalls”, sus protagonistas se hicieron famosos internacionalmente y ganaron miles de seguidores: Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Sue Anderson, Melissa Gilbert, Sidney Greenbush, entre otros, fueron estrellas del programa.