Al final del primer episodio de “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton” (“Queen Charlotte: A Bridgerton Story” en su idioma original), serie de Netflix que narra los primeros años del matrimonio de la reina Charlotte y el rey George III, se rinde homenaje Jacqueline Avant.
La precuela de la serie creada por Shonda Rhimes y basada en las novelas de Julia Quinn no se centra en la épica historia de amor que transformó a la alta sociedad británica, también muestra a la reina Charlotte exigiendo a sus 13 hijos un heredero real tras la muerte de su nieta en el parto.
Pero, ¿quién fue Jacqueline Avant, la mujer a la que le dedican ‘Futura reina’ (1x01), primer capítulo de la precuela de “Bridgerton” y cómo murió?
¿QUIÉN FUE Y CÓMO MURIÓ JACQUELINE AVANT?
Jacqueline Avant, filántropa que dedicó su vida a la organización comunitaria y a ayudar a las comunidades desatendidas, era la suegra de Ted Sarandos el codirector ejecutivo y jefe de contenidos de Netflix. Sarandos se casó con Nicole Avant, la exembajadora de Estados Unidos en las Bahamas, en 2009.
La presidenta de Neighbors of Watts, una organización sin ánimo de lucro que apoya a centros de cuidado infantil comunitarios, también era la esposa de Clarence Avant, importante figura de la música conocido como “The Black Godfather”.
Jacqueline Avant murió a los 81 años en su casa de Beverly Hills, California, el 1 de diciembre de 2021, a consecuencia de los disparos recibidos por parte de Aariel Maynor durante un robo en su propiedad.
En abril de 2022, Aariel Maynor se declaró culpable del asesinato de Avant y fue sentenciado a 190 años a cadena perpetua.
¿POR QUÉ “LA REINA CHARLOTTE” RINDIÓ HOMENAJE A JACQUELINE AVANT?
Además de que se trata de una persona muy importante para el codirector ejecutivo de Netflix, Jacqueline Avant fue una figura importante en Hollywood y en el entretenimiento, así que le dedicaron el primer episodio de “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton”.
Se trataba de “una de las raras mujeres de color que se encontraba a caballo entre la alta sociedad [y Hollywood]”, según escribió sobre ella la autora y productora de televisión Susan Fales-Hill en Town & Country.