“La reina Charlotte” ha resuelto diversos misterios acerca de varios personajes que conocimos en “Bridgerton”. Por ejemplo, la verdadera historia detrás de la enfermedad del rey Jorge III y la relación con su esposa. Sin embargo, también ha explicado otras dinámicas, como la que mantiene Violet con su hija Eloise.
En la serie original de Netflix, las historias se concentran en los intensos romances que tienen las nuevas generaciones, como pudimos ver con Daphne y el Duque de Hastings en la primera temporada, y Anthony con Kate en la segunda entrega.
En estos casos, las cabezas de las familias quedan en segundo plano, simplemente como padres molestos que se preocupan por el qué dirán o que están para guiar a los protagonistas en el camino correcto.
Por ello, “La reina Charlotte” sirve como la precuela perfecta para explicar muchas actitudes que tienen personajes como Lady Danbury, Brimsley y hasta Violet Ledger, quien luego se convirtió en Lady Bridgerton.
¿QUÉ CONOCEMOS SOBRE VIOLET LEDGER EN “LA REINA CHARLOTTE”?
En la nueva serie de Netflix, podemos conocer a Violet Ledger cuando era muy joven, antes de que haya sido presentada en sociedad y mucho antes de que haya conocido a su esposo.
Su madre era una persona difícil que se mostraba reacia a “El gran experimento”, que buscaba integrar a las personas de color en la alta sociedad británica (algo que se da por sentado en “Bridgerton”, como en una realidad idílica).
En contraste, su padre era un hombre muy amable y abierto al cambio. Tanto así que Lord Ledger tiene un romance secreto y fugaz con Lady Danbury, algo que Violet no descubre hasta que es adulta.
¿CÓMO “LA REINA CHARLOTTE EXPLICA LA RELACIÓN ENTRE VIOLET Y ELOISE?
En la temporada 1 y 2 de “Bridgerton”, uno de los hijos con los que Violet más batalla es Eloise. Mientras que Daphne está dispuesta a seguir el camino del matrimonio y Anthony quiere cumplir su deber como hombre de la casa, el personaje de Claudia Jessie no quiere salir con chicos, usar vestidos y gastar su tiempo en bailes. Por el contrario, solo quiere leer, cultivar su mente y descubrir la identidad de Lady Whistledown.
Al ver la serie original, cualquiera puede concluir que la preocupación de Violet es que Eloise no encuentre marido en una sociedad en la que las mujeres dependen de un hombre y por ello siempre discuten.
Después de “La reina Charlotte”, se adquiere una perspectiva nueva al descubrir que madre e hija son más parecidas de lo que pensábamos. De joven, Violet Ledger también se la pasaba leyendo y, aunque no era tan retraída en las fiestas, tenía la tendencia de cuestionar, constantemente, el funcionamiento de la sociedad.
Esto se puede ver claramente cuando su madre renegaba por el nombramiento de los Danbury y otras personas de color, asegurando: “ellos no son como nosotros”. A lo que Violet hizo una secuencia lógica, comparando las posesiones, educación y títulos que ambos grupos tenían, para demostrar que, en realidad, eran como ellos.
Algo similar a lo que hace Eloise en “Bridgerton” al cuestionar por qué todas las mujeres deben comportarse de cierta forma y encontrar marido.
No obstante, la versión adulta de Violet es mucho menos rebelde y podría significar que su hija también podría pasar por un cambio similar en las siguientes temporadas. Sobre todo considerando que eventualmente, ella será la protagonista de una de las entregas.