Taylor Swift culmina este sábado su corta presentación en Ámsterdam, Países Bajos, donde ofreció tres shows inolvidables para delirio de sus miles de fanáticos. Uno de los momentos más enternecedores tuvo como protagonista a una swiftie que, a pesar de su discapacidad, pudo escuchar por primera vez a la cantante estadounidense. Conoce todos los detalles de esta historia que conmovió al mundo.
Después de ofrecer tres conciertos en Dublín, Irlanda, Taylor Swift retomó el Eras Tour el último jueves, esta vez en Ámsterdam, Países Bajos. Entre los más de 50 mil espectadores que albergó el Johan Cruyff Arena se encontraba Nichole, una swiftie con discapacidad auditiva.
La mujer es seguidora de la artista estadounidense desde el 2006, pero su condición no le permitió escuchar sus canciones como ella hubiera querido. En los más de 30 conciertos que asistió, utilizó audífonos para la hipoacusia que amplificaba ciertos sonidos.
“Antes de mi implante coclear, podía ‘oír’, pero todo sonaba como si estuviera en una licuadora. Era muy difícil diferenciar las voces de los instrumentos y, si escuchaba algo en vivo en un espectáculo, necesitaba un intérprete o simplemente me perdía porque no sabía en qué parte de la canción estábamos. Honestamente, pensé que eso era normal”, confesó al medio Newsweek.
Sin embargo, todo cambió aquel 4 de junio de este año cuando estrenó en The Eras Tour un dispositivo electrónico que le permitía escuchar. El implante le fue colocado a la swiftie en noviembre del 2023.
Se trata del implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que es implantado por medio de una cirugía y es utilizado tanto en personas con discapacidad auditiva como aquellas que tengan dificultades para escuchar.
La reacción de swiftie al escuchar por primera vez a Taylor Swift
La swiftie de 35 años viajó desde Canadá hasta Países Bajos para estar presente en el primer show de Taylor Swift en Ámsterdam. Para la ocasión, según lo dejó en evidencia en su cuenta de X, adornó su implante con el número 13, que es el favorito de la novia de Travis Kelce.
“La música de Taylor ha significado mucho para mí desde 2006, pero nunca supe lo que me estaba perdiendo usando solo audífonos hasta que me colocaron el implante coclear”, escribió la fanática.
En otras de sus publicaciones, Nichole grabó su reacción al escuchar Miss Americana & The Heartbreak Prince.
“Taylor subió al escenario y realmente le entendí en el momento exacto en que dijo ‘ha tardado mucho en llegar, pero…”, escribió.
Tras viralizarse su historia, Nichole tiene otro sueño: conocer personalmente a su artista preferida.