“La usurpadora“ es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de los años 90, que dejó una profunda huella en la memoria del público latinoamericano. Producido por Televisa, el melodrama se convirtió en un fenómeno televisivo que catapultó a la fama a todos sus actores, especialmente a Gabriela Spanic, quien protagonizó esta historia que se mantiene vigente más de 20 años después.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Thalía rechazó protagonizar “La usurpadora”?
Además de Spanic, distintos actores brillaron en esta ficción, entre estos, Dominika Paleta en el papel de Gema Durán Bracho, la prima de Carlos Daniel, de quien estaba enamorada.
Dominika Paleta tenía 26 de edad cuando dio vida en ”La usurpadora“ a Gema, personaje que le permitió ascender como actriz, al punto que hoy se mantiene vigente en el medio artístico.
La usurpadora: ¿qué pasó con Dominika Paleta, la actriz que interpretó a Gema Bracho?
Dominika Paleta es una actriz polaca nacionalizada mexicana. Llegó a México siendo una niña, ya que su padre Zbigniew Paleta dedicado a la música, recibió una oferta de trabajo en la Ciudad de México, por lo que decidió emigrar a dicho país con toda su familia. Su hermana menor es la también actriz, Ludwika Paleta.
Inició su carrera artística haciendo comerciales y participando en algunas obras de teatro. Sin embargo, su primera gran aparición fue en 1992, cuando tenía 20 años, en la recordada teleserie “Mi abuelo y yo”. Posteriormente, en 1997, protagoniza la telenovela “Amada enemiga”.
Al siguiente año, en 1998, llegó su gran momento al interpretar a Gema Durán Bracho en ‘La Usurpadora’, personaje que le permitió la proyección internacional de su carrera. De ahí en adelante su carrera ha estado ligada a las telenovelas, series, cines y programa de televisión.
Sus últimas participaciones en la pantalla chica fueron “Triunfo del amor” (2010-2011), “Por siempre mi amor” (2013-2014), “Antes muerta que Lichita” (2015-2016), el “Hotel de los secretos” (2016), entre otros.
En cuanto a su vida personal se sabe que Dominika Paleta estudió Historia el Arte en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Está en pareja desde 2000 y tiene dos hijas: María y Aitiana.
La actriz en muy activa en sus redes sociales, donde comparte fotos y videos de sus viajes, su vida con su familia y amigos. Ella y su hermana Ludwika Paleta son dos actrices reconocidas de la televisión hispana.
MIRA AQUÍ: La usurpadora: las escenas más trágicas y exageradas que nos dejó la telenovela de Gaby Spanic