Gracias a ‘La Usurpadora’ Gabriela Spanic alcanzó la fama mundial y se consagró como una importante actriz de telenovelas. El melodrama de Televisa se estrenó en México en 1998 convirtiéndose en un éxito mundial, mientras que la interprete venezolana logró la proyección internacional de su carrera artística y su nombre comenzó a hacerse conocido entre el gran público.
MIRA: ¿Cómo muere Paola Bracho en “La usurpadora”?
Gabriela Spanic hizo dos papeles dentro de la ficción, uno como Paulina Martínez y otro como Paola Montaner de Bracho. Su magistral interpretación quedó grabada en la memoria de los televidentes, ganándose los elogios de la crítica y el respeto de sus colegas.
Aunque ya han pasado 22 años desde que se estrenó la telenovela, aún es recordada con mucho cariño y con el paso del tiempo se han ido revelando detalles poco conocidos detrás de esta producción. Por ejemplo, el productor del melodrama, Salvador Mejía, contó que Gabriela Spanic no fue su primera opción para interpretar el protagónico de ‘La Usurpadora’.
Es difícil imaginar esta icónica telenovela sin la estrella venezolana, sin embargo en los planes originales se pensó en Thalía para el papel principal de la historia. Entonces ¿por qué la artista mexicana rechazó el proyecto? Aquí te contamos todos los detalles.
MIRA: “La usurpadora”: ¿por qué se divorciaron Gaby Spanic y Miguel de León?
LA VEZ QUE THALÍA RECHAZÓ PROTAGONIZAR LA USURPADORA
En entrevista para ‘El show de las telenovelas’ del periodista Álvaro Cueva, el productor mexicano Salvador Mejía contó que siempre tuvo en mente a Thalía para el papel protagónico de la ‘La Usurpadora’. Sin embargo, la actriz mexicana no pudo ser parte del proyecto televisivo.
En aquella época, Thalía ya se había ganado el cariño y respeto del público con las telenovelas “María Mercedes” y “María La del Barrio”, actuaciones que le dieron mucha popularidad y la consagraron como ‘La Reina de las Telenovelas’.
"Yo había hablado con Thalía originalmente", dijo Mejía, " la primera persona con la que hablé fue con ella y le encantó el proyecto", explicó.
El consagrado productor de telenovelas contó que Thalía estaba interesada en el proyecto, pero por problemas de tiempo no pudo participar. “(Ella) tenía una gira musical en toda Sudamérica y Latinoamérica y por los tiempos (de grabaciones) no se podía”, detalló Mejía.
Esta declaración confirmó lo que por mucho tiempo circuló por distintas esferas. Además, desmiente lo que dijo Gabriela Spanic en noviembre de 2018 en una entrevista para TVyNovelas.
En esa entrevista, la venezolana dijo que el papel protagónico siempre fue de ella y que el hecho de que Thalía haya sido considerada como primera opción era “falso”.
"Me lo aclararon, dejándome claro que es falso", dijo en ese entonces, " yo era la única y primera opción para esa novela", dijo para TVyNovelas.
"'La Usurpadora' siempre fui yo, no Thalía. No sé quién inventó que yo acepté el papel porque ella lo había rechazado", agregó.
Aunque no sabemos si la telenovela hubiera tenido el mismo éxito con Thalía, lo cierto es que Spanic está agradecida con la oportunidad de protagonizar la historia.
“Le agradezco mucho a Salvador y al escritor Carlos Romero, le gustó mi talento y le gustó todo en mí y entonces Carlos le dijo a Arquímedes Rivero (productor venezolano) ‘préstamela porque yo quiero que sea mi ‘Usurpadora’”, dijo en ‘El show de las telenovelas’.
MIRA: “La usurpadora”: Gaby Spanic, ¿realmente hizo sola los papeles de Paola y Paulina?