Desde que se convirtió en uno de los sobrevivientes de la tragedia en los Andes, el uruguayo Roberto Canessa ha participado en diferentes eventos para dar a conocer su testimonio de resiliencia. Sin embargo, en las últimas horas se viralizaron imágenes del hombre de 71 años en las que presuntamente realiza tocamientos indebidos a mujeres durante una conferencia en Torreón, México.
El último 11 de abril se realizó en el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila, una conferencia en la que participaron diferentes personalidades, entre ellas Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de la denominada Tragedia de los Andes.
El hombre, hoy de 71 años, se encontraba en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972. Además de sus compañeros de equipo, estaban a bordo amigos, familiares y un pasajero que no tenía ningún tipo de parentesco.
Roberto Canessa, captado realizando tocamientos indebidos asistentes
Tras brindar su testimonio en la conferencia, una asistente se acercó a Canessa para saludarlo y pedirle una fotografía. Sin embargo, en el momento que la joven se pone en cuclillas, el septuagenario baja su mano izquierda y le hace aparentemente tocamientos indebidos. La escena fue captada por uno de los asistentes del auditorio y rápidamente se viralizó en las redes sociales este viernes.
Horas después, un segundo clip fue compartido en las redes sociales y, a juzgar por las imágenes, nuevamente realiza el mismo movimiento de manos.
“Más que inspirada salí decepcionada por este señor al que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano. Obvio no me subí”, escribió una de las presentes que compartió los clips.
¿Qué dijo Roberto Canessa sobre las acusaciones?
A través de las redes sociales, usuarios y grupos feministas exigieron una respuesta de lo sucedido a Roberto Canessa, quien es médico cardiólogo de profesión.
El País de Uruguay se comunicó con el septuagenario para conocer su respuesta. “(Canessa) declinó de hacer comentarios en virtud de la ‘mala fe’, según se excusó, con la que se ha manejado el tema en redes sociales”, publicó el medio.
Pese a las duras críticas, uno de los que salió en defensa de Canessa fue el senador nacionalista Sebastián Da Silva.