Leticia Calderón alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la telenovela “Esmeralda” al lado de Fernando Colunga en 1997. El proyecto de Televisa fue el primer melodrama de Salvador Mejía en su carrera como productor. La ficción rompió récords de audiencia en México y América Latina.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Leticia Calderón no quería hacer “Esmeralda”
La historia caló mucho en los televidentes, ya que el personaje principal que era una joven invidente que a pesar de la ceguera total, logró salir adelante y cumplir todos sus sueños. Sin duda, este personaje hizo que Calderón alcancé gran reconocimiento a nivel internacional y gracias a su talento, obtuvo muchos más personajes y se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de México.
Hoy, a sus 52 años, la interprete tiene una admirable trayectoria artística en la que ha participado en exitosos proyectos televisivos como “La Indomable”; “La casa al final de la calle”; “Yo compro esa mujer”; “Valeria y Maximiliano”; “La antorcha encendida”; “Laberintos de pasión”; “Amor Real”, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN: Luciano y Carlo Collado: conoce a los hijos de la actriz Leticia Calderón
Sin embargo, ‘Esmeralda’ fue un papel importante en su carrera y hasta ahora es recordada por su gran interpretación. Este año se cumplirán 24 años del estreno del melodrama que le dejó a la actriz grandes recuerdos que quiso compartir con sus seguidores de Instagram.
Leticia Calderón publicó una serie de imágenes del detrás de cámaras de la producción nunca antes vistas y aquí te las mostramos.
En su galería se puede ver una emotiva imagen junto al actor Ignacio López Tarso, quien interpretó al personaje de Melesio y fue un inseparable de Esmeralda. Entre otras imágenes, se encuentra otra de la boda donde posa junto a Laura Zapata, la villana de la historia y también publicó la imagen del día en que celebraron el cumpleaños de la actriz Raquel Olmedo, quien interpretó a Dominga.
Lety Calderón considera que esta historia producida por Salvador Mejía ha sido su mayor éxito, pero curiosamente estuvo a punto de rechazar el protagónico. En la ficción, ella interpretó a Esmeralda Peñarreal de Velasco, una jovencita invidente, que se enamora perdidamente de José Armando.
“Debo confesar que yo no la quería hacer, y les voy a decir por qué, porque venía de hacer una telenovela de un año y medio donde usaba peluca, fue de época, muy pesada, La antorcha encendida”, dijo durante un live de Instagram.
Además, había algunos aspectos personales que también la llevaron a dudar de participar de esta producción: “Tenía planes de casarme y yo dije, ‘no, cómo recién casada’, y total que me convencieron y dije bueno, pues va la hacemos”, agregó.
Gracias a ‘Esmeralda’ llegó a lugares que nunca imaginó conocer: “Me dio la oportunidad de conocer países que no sabía ni dónde estaban, ni qué idioma, ni nada. Tuve la oportunidad de viajar a esos países, conocer gente y tener maravillosas anécdotas que me marcaron”, agregó.