¿Qué pasó con Cyrus (Kevin Hart) y su equipo al final de la película "Lift: un robo de primera clase"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Cyrus (Kevin Hart) y su equipo al final de la película "Lift: un robo de primera clase"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por F. Gary Gray y escrita por Daniel Kunka, “” (“Lift: un robo de primera clase” en español) es una producida y protagonizada por Kevin Hart que narra la historia de un grupo de ladrones profesionales que planea robar lingotes de oro valuados en 500 millones de dólares a 12 000 metros de altura.

Mira también:

La comedia de acción y suspenso empieza con Cyrus (Hart) y su equipo de ladrones de arte poniendo todo en marcha para apoderarse de la última obra de N8 (Jacob Batalon), un artista digital anónimo. Aunque la Interpol, encabezada por la agente británica Abby Gladwell (Gugu Mbatha-Raw), les siguen los pasos, los ladrones consiguen el objeto y al artista.

Mientras la agente Gladwell lanza la alarma por el secuestro de N8, Cyrus, la hacker Mi-Sun (Kim Yoon-ji), la piloto Camila (), el experto en cajas fuertes Magnus (Billy Magnussen) y el ingeniero Luke (Viveik Kalra) celebran el gran golpe: robar otra pintura para conseguir el dinero para la obra de N8 y fingir un secuestro para elevar el precio de la obra.

Cyrus, Mi-Sun y Camila secuestraron al artista N8 al inicio de la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)
Cyrus, Mi-Sun y Camila secuestraron al artista N8 al inicio de la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LIFT”?

Sin embargo, no se trata de un golpe perfecto porque Gladwell atrapa a uno de los miembros: Denton (Vincent D’Onofrio), un “maestro” del disfraz: Abby planea utilizarlo para capturar al protagonista de “”, a quien conoció en París con otro nombre y con quien mantuvo un breve affaire, pero su jefe le dar instrucciones diferentes.

Huxley (Sam Worthington) le advierte a Gladwell sobre Lars Jorgensen (Jean Reno) y el ataque terrorista que prepara junto a un grupo de hackers conocido como Leviathan. La única forma de detenerlos es evitar que cierren el trato. Por lo tanto, necesitan al equipo de Cyrus para robar los US$ 500 millones en lingotes de oro que el peligroso y millonario hombre planea transportar en avión de Londres a Zúrich.

Cyrus se niega a realizar un robo tan peligroso y en contra de un hombre tan poderoso, pero no tiene otra opción si quiere liberar a Denton y conseguir que los miembros de su banda tengan un historial limpio. Su única condición es que la agente Gladwell se una a ellos en la misión y que contraten a un experto en ATC en Bruselas, Harry.

Cuando Mi-Sun señala que podría ser un problema que el artefacto que necesitan para abrir la bóveda de seguridad de Jorgensen, Abby propone que cada uno lleve una parte y armar el equipo en el avión, lo que más tarde se convierte en un problemas debido a que Luke da un paso al costado y no sube a la aeronave.

Mi-Sun encuentra una solución y colaboran para que funcione. En tanto,Camila vuela en el jet privado de un multimillonario tecnológico, Magnus hace su magia con la caja fuerte y Harry le indica al piloto que realice un aterrizaje de emergencia en una pequeña pista en los Alpes. Sin embargo, los hombres de Lars notan que algo sucede, se enfrentan a los ladrones y los detienen.

La agente Gladwell se une al equipo de Cyrus para la importante misión en la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)
La agente Gladwell se une al equipo de Cyrus para la importante misión en la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LIFT: UN ROBO DE PRIMERA CLASE”?

¿Cyrus y su equipo logran escapar de Jorgensen?

Cuando ambas aeronaves aterrizan, los empleados de Jorgensen utilizan el jet de Camila para llevar los lingotes de oro directamente a la casa de Lars, quien está reunido con una representante de Leviathan. Camila, Cyrus y Abby van con ellos como rehenes, mientras que ordenan deshacerse de Magnus, que utiliza su ingenio para escapar.

Gracias a una maniobra de Camila, Interpol localiza el avión, pero como no pueden hacer nada para detenerlo, Huxley alerta a la OTAN de un posible ataque terrorista con la intención de que derribe la aeronave. Aunque Harry informa que hay civiles a bordo, Huxley insiste en disparar.

Abby evita el ataque escribiendo “civiles rehenes” en la pantalla LED debajo del jet. Camila utiliza más maniobras para deshacerse de sus captores, pero una falla en la aeronave los obliga a aterrizar de emergencia en la propiedad de Jorgensen, quien los reduce con ayuda de sus empleados.

Al notar que la OTAN y la Interpol están involucradas, la representante de Leviathan intenta terminar el trato, pero Lars la asesina sin piedad. Se dispone a hacer lo mismo con Camila, Cyrus y Abby, pero la policía llega justo a tiempo. El millonario asegura que ellos irrumpieron en su propiedad, pero Mi-sun reproduce la grabación de él disparando contra la mujer de Leviathan, y es arrestado de inmediato.

¿Los protagonistas de “Lift” realmente perdieron el oro?

Camila y Cyrus se despiden de la agente Gladwell, quien tras enterarse de que su jefe ordenó derribar la aeronave donde ella estaba, decide renunciar y unirse al equipo de ladrones de obras de arte de “”.

Unas semanas después, Cyrus le confiesa a Abby que se enamoró de ella desde su tiempo en París, a pesar de que fingieron ser otras personas. Además, le dice que recuperó la pintura que años atrás le robaron a su madre y que en realidad robaron el oro de Jorgensen. Luke nunca abandonó al equipo solo se encargó de algo diferente.

Cyrus y su equipo son acorralados cerca del final de la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)
Cyrus y su equipo son acorralados cerca del final de la película "Lift: un robo de primera clase" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LIFT: UN ROBO DE PRIMERA CLASE”?

“Lift” está disponible en Netflix desde el 12 de enero de 2024, por lo tanto, para ver la nueva película solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.