Song Kang se ha convertido en uno de los actores juveniles más populares de la industria del entretenimiento coreano. Su salto a la fama se dio con “Love Alarm”, el k-drama de Netflix que le abrió las puertas al mercado internacional y que lo hizo brillar ganándose el cariño de millones de fanáticos en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN: “Navillera”, el drama coreano de Netflix que protagoniza Song Kang
Con un arsenal de habilidades artísticas, el actor de 27 años ha sabido destacarse del resto abordando diversos géneros de los K-dramas. Desde el horror al romance, Song Kang ha demostrado su inquebrantable temple y mucho talento para ponerse en la piel de diversos personajes.
Song Kang está dando pasos agigantados en su carrera en ascenso y recientemente está en un nuevo proyecto, se trata de la serie “Navillera”. En este K-drama, el actor de 27 años ha tenido que aprender a bailar ballet, una disciplina que exige mucho esfuerzo. Aquí te contamos más detalles son su nuevo personaje y las exigencias que implica caracterizarlo.
MÁS INFORMACIÓN: “The Liar and His Lover”: la primera serie donde actuó Song Kang de “Love Alarm”
“LOVE ALARM”: LA VEZ QUE SONG KANG TUVO QUE APRENDER BALLET PARA PROTAGONIZAR UNA SERIE
“Navillera” (“Like Butterfly”, en inglés) es una serie de televisión surcoreana transmitida desde el 22 de marzo de 2021 a través de tvN y Netflix. Está basada en el webtoon del mismo nombre de HUN y Ji-min.
La serie sigue a Duk-chool, un adulto mayor de 70 años y cartero jubilado que decide perseguir su sueño de aprender ballet. En la academia de baile conoce al joven Lee Chae-rok, un bailarín de 23 años que se interesó por esta disciplina después de probar diferentes deportes, su madre era una bailarina de ballet antes de morir de una enfermedad cuando él era joven.
Chae-rok ha estado luchando económicamente y debido a esto, está pensando en dejar el ballet. Sin embargo, cuando conoce a Duk-chool cambia de opinión y ambos comienzan a construir una gran amistad a través del arte.
En “Navillera”, Song Kang da vida a Lee Chae-rok. Para ponerse en la piel de este personaje, el actor tuvo que aprender a bailar ballet y su experiencia le ha traído bastante satisfacción y muchos aprendizajes.
“Pude experimentar el ballet por primera vez en mi vida a través de “Navillera”. Estaba preocupado porque era la primera vez que lo probaba, pero aprenderlo fue muy divertido”, dijo Song Kang en entrevista con el portal “Pinkvilla”.
Song Kang reconoce que no fue fácil aprender esta disciplina en tan poco tiempo, pero que trató de caracterizar al bailarín Chae-rok de la manera más natural posible.
“Tomé lecciones de ballet de cinco a seis meses antes de que comenzara el rodaje, pero los movimientos avanzados eran difíciles de seguir en tan poco tiempo, por lo que traté de retratar al bailarín Chae-rok de la manera más natural posible prestando atención a la forma general y la mirada”, agregó.
Sobre este nuevo proyecto, Song Kang dijo que le conmovió mucho el guion. También simpatizó con Chae-rok, que estaba perdido entre perseguir sus sueños y enfrentarse a la realidad.
“Cuando leí el guión por primera vez, me conmovió profundamente. También simpatizaba con Chae-rok y me impresionó que Deok-chul probara ballet a la edad de 70 años con la esperanza de “volar al menos una vez antes de morir””, dijo el actor de 27 años.
“Tenía muchas ganas de participar en este programa. Y cuando escuché que Park In-hwan estaba interpretando el papel de Deok-chul, me sentí aún más obligado. Porque no hay muchas oportunidades de trabajar con un gran actor senior como él. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de unirme a Navillera”, finalizó.