Para alcanzar la fama que hoy tiene en Turquía por su trabajo en “Love Is in the Air”, Kerem Bürsin debió trabajar muy duro, desde sus mismos inicios como actor en Estados Unidos, país al que se mudó con su familia cuando apenas tenía 12 años.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Kerem Bürsin trabajó como chofer de Margot Robbie
Es así que para Kerem Bürsin, Estados Unidos cumple un factor importante en su vida y carrera. Allí, el protagonista de “Sen Çal Kapımı” se licenció en Comunicación y Marketing, y también empezó con la actuación, apareciendo en algunas producciones; aunque recién alcanzó el reconocimiento cuando volvió a Turquía y se unió al mundo de las telenovelas.
Luego de vivir 14 años en Norteamérica, el actor turco regresó a su país, donde debutó en pantalla en “Güneşi Beklerken”, interpretando a Kerem Sayer. Desde entonces no ha parado hasta convertirse en el actor de moda de su tierra natal. No obstante, en un momento de su vida, Bürsin había olvidado sus raíces; él mismo contó al respecto.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se enamoró Kerem Bürsin de Hande Erçel?
EE.UU. HIZO QUE KEREM BÜRSIN OLVIDE SUS RAÍCES TURCAS
Durante su estancia en Italia, Kerem Bürsin fue invitado al programa “Verissimo”, de Silvia Toffanin, con quien mantuvo una larga conversación. Entre sus revelaciones más personales, el actor contó que hubo un momento de su vida que sitió que estaba olvidando sus orígenes.
De acuerdo con el galán turco, pasar tanto tiempo fuera de Turquía llegó a pasarle factura y, con el paso de los años, fue olvidando su lugar de origen. Él creció como un estadounidense más, acostumbrado a las tradiciones anglosajones y con el inglés como su primera lengua. Sin embargo, sabía que provenía de otro país y no lo podía ocultar.
En muchas oportunidades, las personas le preguntaban de dónde venía su nombre o su apellido y el actor decía que era turco, aunque no se sentía de dicho país pues no conocía bien su cultura. De hecho, Kerem Bürsin solo visitaba Turquía en vacaciones.
Así continuó su vida, sin profundizar la verdadera identidad del país donde nació. Fue recién cuando se mudó a Turquía, cuando ya era adulto, que pudo acercarse más a sus raíces. Ahora, ese momento de su vida es una anécdota más que puede contar donde sea pues se siente muy orgulloso de ser turco.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo una boda cambió la vida de Kerem Bürsin?
POR QUÉ KEREM BÜRSIN DEBÍA CAMBIAR DE CASA CADA DOS O TRES AÑOS
Durante una entrevista con Roportaj Gazetesi en 2015, Kerem Bürsin contó detalles de su infancia y adolescencia. El actor turco reveló que en su familia siempre lo educaron con valores y que aprendió a ver otras realidades distintas a la suya.
La infancia de Kerem Bürsin no fue como la de cualquier otro niño normal. Cada 2 o 3 años tenían que mudarse a un nuevo país o ciudad, por lo que no conseguía establecer amistades a largo plazo como otros chicos de su edad.
Esto se debía a la profesión de su padre, que trabajaba como ingeniero para una importante petrolera, según SensaCine. Por lo que Kerem Bürsin y toda su familia tenían que cambiar de casa constantemente.
Es así que el actor vivió en numerosos países durante su infancia y adolescencia. Si bien nació en Turquía, su primer idioma es el inglés.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuándo llegará Kerem Bürsin a España
LOS PAÍSES DONDE VIVIÓ
En una entrevista con Twitchfilm en 2010, Kerem Bürsin reveló que vivió en 10 ciudades diferentes, lo que también le ayudo a crecer personalmente. “Instintivamente, asimilas estos lugares y sus culturas. Estas cosas te contagian y las experiencias producen tu identidad”, destacó. Y es que el actor pasó su vida entre Estambul (Turquía), Edimburgo (Reino Unido), Medan (Indonesia), Jakarta (Indonesia), Ankara (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sugar Land (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia), Boston (Estados Unidos) y Los Angeles (Estados Unidos).
POR QUÉ KEREM BÜRSIN CASI NO INTERPRETA A SERKAN BOLAT
Resulta que el actor Kerem Bürsin, tras haber estado en Turquía grabando varias series televisivas, tenía planeado marcharse a Estados Unidos a probar suerte en el mundo de la actuación; sin embargo, jamás imaginó que su viaje coincidiría cuando la pandemia de COVID-19 estalló, algo que lo obligó a quedarse en ese país por la cuarentena.
A raíz de que todo se había detenido, las producciones comenzaron a trabajar en diferentes proyectos y fue así como le hacen llegar el guion de “Love is in the air”, el cual leyó y el llamó mucho la atención.
“Tenía este plan: quería ir a América, pero sucedió lo de la cuarentena. Entonces dije: ‘Parece que no iré a Estados Unidos. Me quedo aquí’ (…). El guion realmente me gustó, así que me dije: ‘Haré este trabajo’”; contó en una entrevista con Ezgi Mola.
Es decir, si el coronavirus, que detuvo diversas actividades en el mundo, no llegaba coincidentemente cuando él pensaba irse, quizá no hubiéramos visto a Bürsin como Serkan Bolat y otro histrión hubiese ocupado su lugar.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el nuevo proyecto de Kerem Bürsin tras “Love Is in the Air”