La segunda parte de la temporada 5 de ‘Lucifer’ ya está disponible en Netflix y los fanáticos han devorado los nuevos capítulos sin pestañear. En ella hemos visto que Mazikeen finalmente obtuvo un alma, algo que buscó desesperadamente desde la entrega anterior. Pero ¿qué significa eso para otros demonios en el universo de Lucifer?
MÁS INFORMACIÓN: “Lucifer”: 10 misterios que debe resolver la temporada 6
Debido a que era un demonio creado a partir del infierno, Maze no tenía un alma como los otros personajes, y eso fue algo que intentó cambiar en la última temporada. Mientras Maze se dirigió a Dios para pedirle que le diera un alma, el Padre Todopoderoso negó su deseo, alegando que no podía hacer eso.
Pero no se trataba de que Dios no quisiera hacerlo, ya que Maze hizo un descubrimiento significativo en la segunda parte de la temporada 5 de “Lucifer”. ¿De qué se trata? Aquí te contamos cómo Maze logró obtener un alma y qué es exactamente lo que un demonio tiene que lograr para obtener un propia.
MÁS INFORMACIÓN: “Lucifer”, explicación de su ‘transformación’
“LUCIFER”: EL ORIGEN DEL ALMA DE MAZE
Mientras conversaba con él en “Resting Devil Face”, Dios le dio a Maze una pista inteligente sobre cómo funcionan las almas en su universo. Cuando se habla de cómo un demonio no puede hacer crecer un alma, Dios simplemente respondió: “¿No puede ella?”.
Maze se ha dado cuenta de que había logrado hacer crecer un alma todo este tiempo, lo que plantea una pregunta más importante en el universo de “Lucifer”: ¿qué es exactamente lo que un demonio tiene que lograr para obtener un alma propia?
El uso de la historia establecida de Maze en “Lucifer”, su tiempo en la tierra y las relaciones que había desarrollado la cambiaron significativamente. Después de haber pasado miles de años torturando las almas que llegaron al infierno, el tiempo de Maze a lo largo de Lucifer la ha convertido en algo mejor.
Además de las relaciones humanas que tiene, Maze también ha estado ayudando al Departamento de Policía de Los Ángeles como cazarrecompensas, contribuyendo a la sociedad capturando criminales. Básicamente, al hacer el bien por el mundo y tener a las personas que ama en su vida, Maze literalmente hizo crecer un alma.
Dado que Maze es el primer demonio de Lucifer que ha desarrollado un alma, queda por ver si esto se aplica a todos los demonios o si ella es una excepción a la regla. Si bien ha habido otros demonios en el programa anteriormente, ninguno de ellos ha sido explorado como lo ha hecho Maze durante cinco temporadas.
Sin embargo, con Lucifer ahora como el nuevo Dios, Maze supuestamente se convertirá en la Reina del Infierno, y podría cambiar las reglas para otros demonios en la temporada 6 de Lucifer.
Según el portal “Screenrant”, no sería sorprendente que el alma de Maze fuera una rara excepción. Tendría más sentido si cada demonio tuviera que ganarse un alma de manera diferente y que no existe simplemente un único método.
Otra opción a considerar es que un demonio no puede obtener conscientemente un alma, sino obtener una con el tiempo sin darse cuenta, similar a cómo Maze conectó las piezas después de hablar con Dios.
Con suerte, la temporada 6 de “Lucifer” responderá un poco más sobre lo que esto significa para los demonios en general o tal vez no.