“Lucifer” volvió a Netflix con su quinta y penúltima temporada, donde todo se complica con la presencia de Michael Demiurgos, hermano gemelo del diablo. La serie protagonizada por Tom Ellis nos muestra al Arcángel Miguel, quien bajó a la tierra con la misión de hacer muchas travesuras y de destruir la vida de Lucifer.
MIRA: Lucifer: ¿Michael será el nuevo señor del infierno?
La aclamada serie nos ha regalado momentos memorables y su trama ha sabido enganchar a los fans. La premisa de Lucifer sigue al diablo, interpretado por Tom Ellis, cuando decide tomar un descanso de gobernar el infierno para dirigirse a Los Ángeles. Aquí conoce a la detective Chloe Decker (Lauren German) y posteriormente se convierte en consultor del LAPD, ayudando a resolver crímenes.
A lo largo de sus temporadas, hemos conocido el mundo de Lucifer y el infierno. El ángel caído se enfrenta a varias amenazas celestiales y demoníacas. Nos ha mostrado cómo maneja las cosas en su reino, pero hay muchas cosas que han cambiado en los nuevos capítulos. Aquí te mostramos las nuevas reglas del infierno.
MIRA: “Lucifer”: ¿quién es el arcángel Michael?
LUCIFER: EXPLICACIÓN DE LAS REGLAS DEL INFIERNO
“Lucifer” rara vez se consideró ser una adaptación del cómic de DC. Por el contrario, la versión del diablo del programa se tomó la libertad de manejar una historia diferente. En el show vemos que el diablo renunció a su trabajo para abrir un club nocturno en Los Ángeles, casi no había conexión entre los cómics originales y el programa.
También hemos visto cómo se establecen las reglas del infierno y los roles de los demonios. En las primeras temporadas de “Lucifer”, la naturaleza del infierno se desveló lentamente: mortales solo van al infierno si realmente sienten que merecen ser castigados por las cosas malas que hicieron.
En la temporada 3, se señaló que ninguna de las habitaciones en el infierno está cerrada con llave y los humanos son libres de irse cuando quieran, pero que nadie lo hace. En cambio, cada alma en el infierno se coloca en una habitación donde se ve obligada a revivir los peores momentos de su vida repetidamente; lo que Lucifer llama un “Hell-Loop”.
También se hicieron múltiples referencias a los demonios que torturaban a los habitantes del infierno. Otros episodios explicaron que los mortales son agrupados de acuerdo con sus pecados y existiendo “un lugar especial en el infierno” para tipos específicos de pecadores, como los matones y abusadores de niños.
Además, aprendimos que solo a los ángeles se les permitía viajar del infierno a la Tierra y regresar libremente, y que la única forma en que los demonios podían emerger en la Tierra era poseyendo el cadáver de un mortal recientemente fallecido.
Aunque hemos visto varios detalles de cómo funciona el infierno, lo cierto es que algunas reglas han cambiado en la temporada 5. El portal “Screenrant” explica este punto: en el episodio “Really Sad Devil Guy” se reveló que los “Hell-Loops” están poblados por demonios que interpretan los roles de las personas alrededor del alma culpable, como actores en una obra de teatro o una película.
El episodio también reveló que Lucifer tiene el poder de detener cualquier Hell-Loop cuando quiera, básicamente congelando el tiempo y deteniendo la acción como un director.
Otro cambio importante en la temporada 5 de “Lucifer” es el decreto de Dios de que el infierno ya no requiere un guardián. Esto ocurrió en el quinto episodio, “Detective Amenadiel”, cuando Amenadiel regresó del infierno y le explicó a Lucifer que su padre lo había revivido de su deber. Esto podría explicar cómo los demonios del infierno llegaron a formar su propia jerarquía en el momento de la temporada 4 de “Legends of Tomorrow”.
Todas estas nuevas adiciones a la mitología de “Lucifer” nos hacen suponer que las reglas han cambiado y que en la segunda parte de la temporada 5 podremos encontrarnos con más sorpresas de la historia.
MIRA: ¿Por qué Lucifer aún no le ha dicho que ama a Chloe?