Fueron dos los accidentes aéreos en los que Luis Miguel estuvo a punto de perder la vida. (Foto: Getty Images)
Fueron dos los accidentes aéreos en los que Luis Miguel estuvo a punto de perder la vida. (Foto: Getty Images)
Redacción Mag

ha estado en boca de todos desde que se estrenó su serie biográfica en Netflix. Las dos primeras temporadas de la ficción han mostrado aspectos de la vida personal y familiar de “Sol de México”, así como su camino a la cima del éxito musical.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Boneta sobre acusaciones de Michelle Salas: “Es contado por Luis Miguel”

Los fanáticos de han conocido sus polémicos romances, la desaparición de su madre Marcela Basteri, sus conflictos familiares, quiénes han estado en su entorno más cercano y cómo fue escalando profesionalmente hasta convertirse en una estrella de fama mundial.

Sin embargo, no ha mostrado toda la vida del cantante y hay momentos íntimos que no han querido hacerlos público como las veces que por poco pierde la vida. Sí, el “Sol de México” casi muere en accidentes aéreos y aquí te contamos cuáles fueron.

Luis Miguel tiene 51 años y su serie biográfica “Luis Miguel, la serie” es un éxito internacional. (Foto: Getty Images)
Luis Miguel tiene 51 años y su serie biográfica “Luis Miguel, la serie” es un éxito internacional. (Foto: Getty Images)
MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero ganó Diego Boneta por protagonizar “Luis Miguel la serie”

LUIS MIGUEL: LAS VECES QUE CASI MUERE EN ACCIDENTES AÉREOS

Luis Miguel ha estado cerca de la muerte en varias ocasiones, momentos difíciles que hasta el día de hoy recuerda. El intérprete de “Tengo todo excepto a ti” vivió la terrible experiencia en dos accidentes aéreos que por poco apagan la voz del cantante mexicano.

ACCIDENTE EN GUADALAJARA:

En noviembre del año 1995, Luis Miguel casi muere luego que su avión privado tuvo problemas para aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara. El cantante llegaba a Guadalajara procedente de Acapulco cuando ocurrió el trágico momento.

El programa de espectáculos “Ventaneando” mostró algunos detalles sobre uno de los sucesos más misteriosos de Luismi. El accidente sucedió a las 15:00 horas cuando el piloto del jet matrícula XA-MLIK, procedente de Acapulco y con 5 personas a bordo, avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

“Para disminuir la velocidad en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica”, se escucha en el reportaje del programa “Ventaneando”.

Carlos Ruiz, apoderado de José Pérez, quien en ese entonces era manager de Luis Miguel y se encontraba con él en ese avión, dio detalles de este trágico día y cómo lograron salir del avión.

“Al quedar la aeronave colapsada Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, le tuvo que dar unos golpes”, señaló.

Finalmente, el entrevistado reveló que José se fracturó hombro y clavícula, pero logró salir del avión, brincar y abrir por fuera para que el primero que saliera fuera Luis Miguel.

El intérprete de “Tengo todo excepto a ti” vivió la terrible experiencia en dos accidentes aéreos que por poco apagan la voz del cantante mexicano. (Foto: Getty Images)
El intérprete de “Tengo todo excepto a ti” vivió la terrible experiencia en dos accidentes aéreos que por poco apagan la voz del cantante mexicano. (Foto: Getty Images)

ACCIDENTE EN ARGENTINA:

El avión de Luis Miguel, bautizado como “Aries”, estuvo a punto de caer en Argentina. En esta ocasión el cantante no viajaba en él sino sus músicos, pero felizmente todo se quedó en un terrible susto.

ACCIDENTE CON MARIAH CAREY:

Fue en 1999 cuando Luis Miguel sufrió otro accidente aéreo. En esta ocasión, el intérprete de “La incondicional” viajaba con su entonces novia Mariah Carey y vivieron un gran susto.

De acuerdo con una de las personas que se encontraban en el avión junto con Luis Miguel y Mariah Carey, todo iba normal durante el vuelo hasta que el avión empezó a descender y las máscaras de oxígeno cayeron. Todos se asustaron y pensaron que iban a morir.

Sin embargo, el hombre que viajaba con Luis Miguel y Mariah Carey recordó que el cantante lo volteó a ver para saber qué iban a hacer, y fue entonces que decidieron beber vodka. Finalmente, al momento del aterrizaje todos llegaron ebrios.