CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Madre de alquiler” (“The Surrogacy” en inglés), serie mexicana de Netflix, narra la historia de Yeni (Shani Lozano), una mujer de origen modesto que para liberar a su padre de la cárcel acepta convertirse en madre subrogada de una poderosa y acaudalada familia, los Huizar.
Después de varios abortos espontáneos y un intento de implantar un embrión en el vientre de su hermana, Carlos Huizar (Luis Ernesto Franco) decide buscar a otra persona para cumplir el sueño de formar una familia junto a su esposa, Julia (Marcela Guirado). Para asegurarse de que todo salga bien, acompaña a Yeni durante su embarazo e incluso finge quererla.
Tras nueve meses, la “Madre de alquiler” da a luz a dos bebes, el niño nace con pie equinovaro y una niña completamente sana. Nora (Leticia Calderón), la matriarca de la familia y dueña de Farmacéutica Huizar, rechaza al pequeño por su deformidad congénita, así que lo abandona junto a Yeni en la calle.
Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Madre de alquiler” de Netflix:
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MADRE DE ALQUILER”?
Yeni creía que luego de entregar a la hija de Carlos y Julia finalmente podría ser feliz junto a su padre. Sin embargo, se quedó con un bebé que necesitaba costosos tratamientos y perdió a su padre. Su progenitor ya murió por culpa de Balo, el criminal que, junto a su hermano, intentó secuestrarla meses atrás.
Cuando Mubul es atropellado, la historia de Yeni se entrelaza con la de Francisco, el esposo de la mujer embarazada que conducía y que también falleció. Además de hacerse cargo de una bebé, Francisco se involucra en el caso tras escuchar una importante conversación de Carlos con el médico que trabaja para Nora.
Aunque el plan de conseguir un vientre de alquiler, algo ilegal en México, fue de Carlos y Julia, el resto de la familia Huizar también participó en los eventos que desencadenaron el gran embrollo. ¿Cuáles son las mentiras de los protagonistas de la serie de Netflix y sus motivaciones?
Las mentiras de la familia Huizar
En la farmacéutica Huizar, Carlos desarrolló un proyecto que provocó que varias mujeres tuvieran complicaciones en sus embarazos y que sus hijos nacieran con pie equinovaro. En lugar de indemnizarlas como insistió Marcela, Nora decide ignorarlas y deshacerse de los acusadores.
Para asegurarse de que su hijo sea el único heredero, Fernanda Huizar le suministró el medicamento de prueba a Julia para que no pudiera tener hijos y perdiera a sus embriones. Además, tomó algo para abortar el embrión de Carlos y Julia que implantaron en su vientre.
Por su parte, Nora presionó Marcela para que le provocara un aborto a la protagonista de “Madre de alquiler”. Aunque no funcionó, Carlos estaba seguro que perdió a su hijo, así que sedujo a Yeni para embarazarla y no perder su oportunidad de convertirse en padre. En consecuencia, Yeni dio a luz un hijo de Julia y a su propia hija.
Cuando Marcela descubre la verdad trata de ayudar a Yeni y a Julia. En tanto, Carlos se esfuerza por descubrir los secretos que le ocultan, ya que está enamorado de la mujer que le alquiló su vientre, pero Nora se encarga de sacar a la mujer que tanto desprecia de sus vidas.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MADRE DE ALQUILER”?
Después de varios episodios (que solo alargan una historia que podría resumirse en la mitad de capítulos), donde cada uno de los personajes de “Madre de alquiler” trata de sobrellevar las consecuencias de las decisiones de Nora Huizar, quien quiere que Tessa sea la heredera de su imperio.
Los años pasan y cada niño crece con su respectiva familia. Luciano sigue su tratamiento y mejora al lado de Yeni y Francisco, que decidieron unir fuerzas para superar sus tragedias y criar a sus hijos.
Años más tarde, un video publicado en redes desata una pesadilla para Yeni y les da esperanza a los Huizar. Yeni le cuenta su historia a Luciano, mientras que, Carlos y Julia resuelven buscar a su hijo. Por su parte, Luciano confronta a Nora, quien queda maravillada con el temperamento de su nieto.
Luego de más mentiras y trampas, Nora desea nombrar a Luciano como el heredero de su imperio, pero el joven le cuenta que es gay y le causa un ataque que le provoca una parálisis. Carlos y Yeni asumen el control de la farmacéutica y tratan de remediar todo el daño causado por Nora.
Al final de “Madre de alquiler”, Julia se acerca a Keyus, Sonia y Francisco entablan una relación amorosa, Marcelo y Roberto hacen lo mismo, y Carlos y Yeni dejan el pasado atrás para darse otra oportunidad. Todos se unen como una familia.
¿CÓMO VER “MADRE DE ALQUILER”?
“Madre de alquiler” está disponible en Netflix desde el 14 de junio de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie mexicana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
ACTORES Y PERSONAJES DE “MADRE DE ALQUILER”
- Shaní Lozano como Yeni
- Leticia Calderón como Nora Huizar
- Marcela Guirado como Julia
- Luis Ernesto Franco como Carlos Huizar
- Camila Selser como Fernanda Huizar
- Alejandro de la Madrid como Arturo Lemus
- Luis Arturo como Luciano
- Estefi Melleres como Tessa Huizar
- Karla Gaytán como Kika
FICHA TÉCNICA DE “MADRE DE ALQUILER”
- Título original: “Madre de alquiler”
- Otros títulos: “The Surrogacy”
- País de origen: México
- Género: Drama
- Creadora: Araceli Guajardo
- Guion: Araceli Guajardo
- Compañías: Argos Producción
- Distribuidora: Netflix
- Temporadas: 1
- Episodios: 24
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MADRE DE ALQUILER”
“MADRE DE ALQUILER”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?
“Madre de alquiler”, serie mexicana de Netflix que aborda el delicado tema de los vientres de alquiler, se estrenó recién el 14 de junio de 2023, pero los usuarios de la popular plataforma de streaming ya preguntan por una segunda entrega de la ficción creada y dirigida por Aida Guajardo. Para saber si tiene una nueva temporada INGRESA AQUÍ.
¿”MADRE DE ALQUILER” SE BASÓ EN UN CASO REAL?
“Madre de alquiler” no se basó en una historia de la vida real. Por tanto, el caso de Yeni, que conmocionó a quienes ya vieron la serie en la plataforma de streaming, solamente fue ficción; así que por ese lado, puedes estar tranquilo.
Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ocurrir en el mundo real, aunque no con tanta fantasía. MÁS DETALLES AQUÍ.