Como el ave fénix resurgió de sus cenizas. El actor Rafael Amaya, recordado principalmente por su papel de Aurelio Casillas en la serie “El señor de los cielos”, retomó su carrera artística tras un retiro de un par de años por su adicción a las drogas.
MÁS INFORMACIÓN: “Malverde: El santo patrón”, el regreso de Rafael Amaya a la televisión
En junio de 2021, Telemundo anunció la reincorporación de Amaya al canal para realizar nuevos proyectos, entre estos, “Malverde: El santo patrón”, su primera telenovela tras su escandalosa salida de “El señor de los cielos” en 2019.
Amaya, quien ya ha asegurado querer cambiar su vida y alejarse de las tentaciones, también compartió su emoción por volver a los sets. “Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevando al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos, arre!”, escribió en su cuenta de Instagram.
¿CÓMO SE VE RAFAEL AMAYA EN SU NUEVO PAPEL?
Se le ve muy bien. La actriz Ivonne Montero compartió en su cuenta de Instagram una imagen con su colega, durante un día de grabación y posteó unas lindas palabras de bienvenida al ex Garibaldi:
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y su sincera confesión sobre su lucha contra las adicciones: “Creía que podía solo”
“Mi querido Rafa, qué agradable sorpresa darte la bienvenida a Malverde: la serie después de algunos años de haber trabajado juntos volvemos a encontrarnos. Enorme placer, padrísima nuestra escena de ayer”, escribió la intérprete.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya contó que en su lucha contra las adicciones pensaba que “podía solo”
Aunque no se han confirmado muchos detalles sobre el personaje que interpretará Rafael, en la esperada narcoserie que contará el origen de la leyenda del patrono, se sabe que se trata de un caza recompensas cuyo posible nombre es “Teo Valenzuela”, quien en la ficción se le verá recurrir a Jesús Malverde en busca de ayuda.