“Yo soy Betty, la fea” fue estrenada hace más de 20 años, pero a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las telenovelas favoritas del público, sobre todo tras su llegada a Netflix y su retransmisión en distintos países, incluida Colombia, donde nació bajo obra y gracia de Fernando Gaitán.
MIRA: ¿Qué pasó con las chicas del ‘Cuartel de las feas’ de “Yo soy Betty, la fea”?
La serie siguió la relación de Beatriz Pinzón Solano con Armando Mendoza, aunque su romance no fue la única historia tejida en Ecomoda. Hubo varios personajes, entre estos, Sandra Patiño, ‘Sandra, la Jirafa’.
En agosto de 2019, Marcela Posada fue invitada al programa colombiano “La movida” y habló sobre la buena acogida que ha vuelto ha tener “Betty, la fea” a pesar que es una telenovela que se estrenó a finales de los años 90 y también sorprendió sobre una confesión muy intima sobre su vida.
MIRA: “Betty, la fea”: así se ve hoy Marcela Posada, la recordada Sandra Patiño del ‘Cuartel de las feas’
¿QUÉ HA DICHO MARCELA POSADA SOBRE SU VIDA?
En ese momento, Marcela Posada se mostró muy contenta de reencontrarse con sus amigas del cuartel, también ha dicho que ella decidió estar sola y se ha mantenido así desde hace mucho tiempo. No está interesada en amores pasajeros y menos en citas, debido a una muestra de amor propio.
“Llevo 10 años sola, pero 10 años sola sin novio, sin tinieblo, sin citas, sin nada (…) yo no tengo vida sexual”, confesó la artista entre risas.
“Me siento feliz, me siento tranquila. También es una decisión de amor propio. Lo hago porque me quiero. Mi felicidad realmente está enfocada en otro tipo de cosas. No me hace falta, no lo necesito, no lo busco. Si me llega, lo rechazo, porque realmente me siento bien así. Yo sé que hay personas que lo necesitan para vivir y necesitan tener vida de pareja y vida sexual. Yo, Marcela Posada, no lo necesito”, agregó Posada sobre este estilo de vida que lleva.
Esta confesión la realizó la artista colombiana en medio de una sesión fotográfica que organizó con dos de sus excompañeras de set, ‘Bertha’ y ‘Aura María’, y con quienes posó luciendo diversos estilos de diseñadores colombianos muy conocidos.
MIRA: Adriana Franco, la actriz de Betty, la fea que dejó todo para vivir en el campo en paz
¿CÓMO ANA MARÍA OROZCO CONSIGUIÓ EL PAPEL DE “BETTY, LA FEA”
En una entrevista para el programa colombiano Bravissimo, Ana María Orozco contó cuál fue el proceso para elegir a quien daría vida a Betty, la fea.
“En ese momento yo venía haciendo mi carrera y con mucho entusiasmo haciendo el oficio, preparándome y de repente llega este casting y era un personaje increíble. Comencé a imaginarlo y a prepararlo, después fue un proceso largo de castings, fueron varias semanas”, comentó la actriz.
La protagonista mencionó que ella ya tenía la idea de cómo quería que luciera Betty. “Yo me acuerdo que llegue más o menos con la idea del personaje y como que me lo imagine y fue quedando. Está muy claro escrito así que fue fácil el inspirarse”, dijo.
Ana María Orozco también recordó que el casting fue difícil ya que tenía que interpretar a la Betty bonita y a la fea.
“No fue fácil, el casting estaba dividido en dos partes: una era la fea y después la linda. No sé sabía cómo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil. En la linda ya eran unas mujeres divinas haciendo casting, fue la parte donde dudaban y después de ensayos con otros personajes como que quedó”, explicó la actriz.
Por otro lado, Ana María Orozco compartió en la entrevista que ella fue la que tuvo la idea de ponerle a Betty unos brackets, que ella hizo con papel para así presentarse en la audición.
“El trabajo uno como actor es hacer la búsqueda, fue un ejercicio y lo goce como de probar. Llegue con la propuesta, quedó y después se fue puliendo. Yo me armé unos brackets con papel aluminio, pero yo tenía esa imagen”, dijo.
En el programa, La historia detrás del mito, la periodista Graciela Torres mencionó que además de los brackets, Ana María Orozco tuvo la idea de usar unos lentes de fondo de botella y agregar ese peinado tan peculiar al personaje.
“Ella se lo ganó porque se puso los brackets, el peinado y las gafas de fondo de botella, ella fue la que se creó e inventó a Betty, la fea porque Ana María no es fea. Esa caracterización fue la que le hizo ganar”, dijo la periodista Graciela Torres.