Luego de una larga lucha contra la cirrosis hepática y una dura caída que dejó aún más deteriorado su frágil estado de salud, Andrés García falleció el pasado 4 de abril a los 81 años de edad, causando pena entre sus seguidores, hijos y su esposa Margarita Portillo.
Fue precisamente esta última la que acompañó a la celeb de México en sus últimos momentos, revelando detalles del estado de salud del legendario histrión, los proyectos que quería completar y la relación que este tuvo con sus hijos, aunque fue criticada en más de una ocasión por personas cercanas al actor, asegurando que estaría interesada en la fortuna de Don Andrés.
Pese a las críticas, lo cierto es que Margarita Portillo se mantuvo al lado del actor en sus peores momentos y fue su última esposa, quien conoció al actor en la década de los 90, pero iniciaron su relación muchos años después.
¿CÓMO SE CONOCIERON ANDRÉS GARCÍA Y MARGARITA PORTILLO?
La relación entre el protagonista de telenovelas como “El Privilegio de Amar” y “Mujeres engañadas” con Margarita Portillo duró más de 20 años y la mexicana, 25 años menor, se convirtió en la cuarta esposa del legendario histrión.
De acuerdo con varios medios, la pareja se conoció en 1997 durante una misa en honor a San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas desesperadas, y a quien muchos fieles le pidieron apoyo tras el paso del Huracán Paulina, el cual azotó las costas de Acapulco, Guerrero.
“Nos conocimos poco después… te voy a decir por qué lo tengo muy claro, yo soy sobreviviente del huracán Paulina que fue en el 97, entonces nos conocimos en una misa de San Judas Tadeo, que nos presentó un sobrino, yo me acuerdo, traía una falda despintada porque yo perdí todo”, recordó Margarita.
Sería un familiar de Don Andrés el que los presentaría y la entonces joven admiradora quedó cautivada con el sentido del humor del legendario actor y sus temas de conversación, tal como confesó en una entrevista varios años después.
Por su parte, el histrión del cine de ficheras admitió que el fuerte carácter de Margarita fue la clave en su relación, llegando a pedirle matrimonio hasta en tres oportunidades, pues fue rechazado en las otras propuestas.
EL MATRIMONIO DE MARGARITA PORTILLO Y ANDRÉS GARCÍA
Luego de varios años de convivencia, Don Andrés y Margarita llegaron al altar el 20 de enero de 2011, en una ceremonia civil celebrada en el Diamante K, un centro de recepciones ubicado en el exclusivo balneario de Tulum, en Quintana Roo, México.
Sin embargo, fue en 2015 que llegó la primera crisis de la pareja, distanciándose inicialmente, pero se veían de manera esporádica, viviendo juntos pero casi sin coincidir en sus hogares.
Fue esto lo que llevó al histrión a pedirle el divorcio en 2020, pero cuando ya tenían los papeles para firmarlos, ambos desistieron, llegando a un acuerdo. “Hemos decidido seguir adelante juntos para siempre”, dijo Portillo a Hoy.
Luego de esto, la salud de García decaería notablemente, tomando más fuerza de la imagen de Margarita como la persona que estuvo a su lado en los momentos más complicados y siendo su compañera hasta el último día.
MÁS INFORMACIÓN DE ANDRÉS GARCÍA
¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA ESTABA PELEADO CON SUS HIJOS?
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Andrés García confesó que tenía una mala relación con sus hijos. De hecho, el galán de telenovelas dijo que estaba distanciado de ellos y que no existía comunicación.
Andrés García explicó que gran parte del distanciamiento que tenía con sus hijos se debía a que él siempre le dio más importancia a su trabajo que a su vida familiar. Es así que estuvo ausente en la vida de sus hijos, quienes fueron alejándose paulatinamente de él. MÁS DETALLES AQUÍ.
DATOS PERSONALES DE ANDRÉS GARCÍA
- Nombre completo: Andrés García García
- Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
- Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1941
- Fecha de fallecimiento: 4 de abril de 2023
- Edad fallecimiento: 81 años
- Ocupación: actor y youtuber
- Hijos: 3 (Andrés, Leonardo y Andrea)
- Estado civil: casado (Margarita Portillo) y divorciado (Sonia Infante, Sandra Vale y Fernanda Ampudia)