“Blonde” (“Rubia” en español), la película de ficción sobre la vida de Marilyn Monroe, llegó a Netflix el pasado 28 de septiembre y desde entonces se ha convertido en la más comentada. La cinta está protagonizada por Ana de Armas, quien interpreta a la actriz más famosa y legendaria de Hollywood.
Y es que Marilyn Monroe se ha mantenido vigente hasta la actualidad, pese a que falleció hace más de cinco décadas. La actriz estadounidense fue un ícono de la década del 50 y principios de los 60, así como un emblema de la revolución sexual de la época.
Tras su muerte, el 4 de agosto de 1962, Marilyn Monroe es considerada un ícono importante de la cultura pop y una de las más grandes leyendas femeninas del cine de la Época de Oro de Hollywood. En por ello que su vida siempre despierta interés entre el público, en especial sus romances, como el que tuvo con Arthur Miller. ¿Cómo se conocieron? Aquí te lo contamos.
LA VERDADERA HISTORIA DE AMOR DE MARILYN MONROE Y ARTHUR MILLER
Marilyn Monroe y Arthur Miller se conocieron en 1950. Según Donald Spoto en “Marilyn Monroe: The Biography”, Miller y Monroe fueron presentados por primera vez por el director Elia Kazan.
En ese momento, Monroe estaba en la cima de su estrellato, apareciendo en “Niagara” y “Gentlemen Prefer Blondes”. Mientras que Arthur Miller era aclamado como uno de los principales dramaturgos del país.
Monroe y Miller no se volvieron a ver en persona hasta 1955, después de que ella se mudara a la ciudad de Nueva York para estudiar en el Actors’ Studio. En ese momento, Marilyn ya se había divorciado de Joe DiMaggio, pero Arthur todavía estaba comprometido con su esposa Mary Slattery.
Sin embargo, Miller y Monroe se embarcaron en una aventura. El dramaturgo engañó a su esposa con la actriz de Hollywood y finalizó su matrimonio con Mary Slattery en 1996.
El 29 de junio de 1956, la pareja fue al Palacio de Justicia del Condado de Westchester en White Plains, Nueva York, donde se casaron en una sencilla ceremonia civil de cuatro minutos a cargo del juez Seymour Rabinowitz.
Dos días después tuvieron una ceremonia judía en la casa de Kay Brown, el agente literario de Miller, en Waccabuc, Nueva York.
A pesar de que eran totalmente opuestos, Miller y Monroe congeniaron muy bien y se enamoraron. El aclamado dramaturgo fue el tercer esposo de la actriz y su matrimonio más largo.
En 1960, la relación de la pareja empeoró cuando Monroe comenzó a trabajar en la película “The Misfits”, escrita por Miller. Finalmente, Monroe y Miller se divorciaron en 1961.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARILYN MONROE
MARILYN MONROE Y LOS INTENTOS FALLIDOS POR CONVERTIRSE EN MADRE
Sobre la figura de Marilyn Monroe han girado muchas historias, como la relación que habría tenido con John F. Kennedy o el misterio sobre su muerte, catalogada oficialmente como una sobredosis con barbitúricos.
Además de estos, otros rumores como un posible embarazo tomaron fuerza gracias a la emisión de “Blonde”, donde se recoge la teoría de que la modelo estuvo en “la dulce espera”, pero perdió a su bebé. MÁS DETALLES AQUÍ