“Marimar” fue la segunda entrega de la llamada trilogía de las “Marías”, además de una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. El melodrama estrenado en 1994 fue una verdadera tragedia. Después de todo, cuenta la historia de una joven pobre y analfabeta que vive con sus abuelos y su perro Pulgoso hasta que los separa un incendio. En sí, varias escenas de “Marimar” marcaron a la audiencia, que sintió como propios los maltratos y humillaciones que sufrió el personaje de Thalía.
MIRA: Fotos de los actores de “Marimar”, más de 25 años después de su estreno
Sin embargo, hubo un capítulo que destrozó no sólo a la protagonista sino al público, nos referimos el momento en el que fallecen sus abuelitos Mamá Cruz y Papá Pancho, luego de que la choza donde vivían fue incendiada.
Y aunque muchos piensen que su abuela pudo haber sobrevivido al escapar de las llamas; al final, la noticia de que ambos perecieron llegó a oídos de su nieta, quien estaba en prisión. La ilusión de que Mamá Cruz pudiera aparecer más adelante junto a su esposo se acabó por una razón poderosa: la actriz que interpretó a dicho personaje falleció el mismo día en el que se emitió ese penoso episodio.
MUERTE DE LA ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A MAMÁ CRUZ
De acuerdo con información de Tlnovelas, Ada Carrasco dejó de existir aproximadamente una semana después de haber grabado la escena del incendio en “Marimar”. Ella murió a los 81 años el 5 de abril de 1994, víctima de un ataque al corazón, en la Ciudad de México.
Al no poder contar más con la presencia de la primera actriz, la participación de la pareja de adultos mayores fue sacada de la serie, dando a entender que no sobrevivieron al siniestro provocado por Angélica Narváez, quien ordenó a Nicandro quemar la choza.
MIRA: “Marimar”: Chantal Andere y la terrible anécdota que sufrió en la escena del lodo con Thalía
PAPÁ PANCHO NO CONTINUÓ EN “MARIMAR”
La presencia de Tito Guízar, quien dio vida a Papá Pancho, tampoco continuó pues el momento que prenden fuego a su hogar, él se encontraba muy enfermo y era casi imposible pensar que podía sobrevivir sin la ayuda de su amada.
Después de haber participado en “Marimar”, el también cantante trabajó al año siguiente en “María la del Barrio” (1995) con el papel del Padre Honorio, “La Usurpadora” (1998) dando vida a Don Panchito y “El privilegio de amar” (1998) como Agustín García.
Este histrión falleció a los 91 años de un paro cardíaco, el 24 de diciembre de 1999, en San Antonio, Texas.
MIRA: La escena más divertida es también la más trágica de “Marimar”