“Marimar” es una telenovela mexicana emitida en 1994 y que con el tiempo se convirtió en un éxito internacional. Protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, la ficción producida por Televisa conquistó al público latinoamericano, que aún hoy recuerda con cariño la historia de la chica humilde a la que su inocencia le cambia la vida por completo.
Creada por Inés Rodena y consagrada como la telenovela de mayor audiencia en Estados Unidos en los Premios TVyNovelas de ese año -como para comprender el fenómeno que fue su momento-, “Marimar” también contó con la participación de Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet en los roles antagónicos de este drama donde se premia la bondad del personaje de Thalía.
A partir de su elenco central y cautivadora historia, “Marimar” se convirtió en una joya de la televisión mexicana, que, como no podía ser de otra forma, dejó momentos y personajes memorables, en especial uno que andaba en cuatro patas: Pulgoso, el perro de la joven estrella.
Aunque ya han pasado 26 años desde el estreno de la telenovela, el público aún se pregunta sobre el paradero de esta adorable mascota, que se convirtió en uno de los rostros más simpáticos de la trama.
¿QUÉ PASÓ CON “PULGOSO”, EL ADORABLE PERRO DE “MARIMAR”?
Pulgoso acompañó a Marimar a lo largo de su relación con Sergio (Capetillo), siendo testigo de cada sinsabor como alegría que experimentó la muchacha.
En la ficción, Pulgoso podía pensar y opinar sobre la vida amorosa de Marimar, quien no lo podía escuchar, aunque sí intuir lo que pasaba por su cabeza. Carlos Becerril prestó su voz a este entrañable personaje.
Cabe recordar que Pulgoso es un cachorro encontrado en la calle, un perro mestizo. Según lo reseñado por la prensa en los años 90, cuando se transmitía la telenovela, solía ser muy inquieto y para lograr que mirara a Thalía durante la grabación de las escenas tuvieron que complacerle con embutidos.
Fue así que los productores de Marimar colocaban salchichas dentro del pelo de la actriz mexicana para que el perro se mantuviese atento mirándola a ella. Se comenta también que desde ese entonces, Thalía detesta el olor de estos alimentos.
Los medios reportan que dos años después de “Marimar”, el querido Pulgoso siguió actuando. Pero fue en Azteca TV y con otra voz en 1996 para la teleserie cómica infantil Tric-Trac. Luego, volvería a la televisión en 2005 para reencontrarse con Thalía en el programa “Otro Rollo”.
Sin embargo, fanáticos aseguran que no era el auténtico Pulgoso y que aquel perrito de tres años que amaba las salchichas murió y fue sustituido para ese programa especial.
En 2016, Thalía lanzó el videoclip de su canción “Todavía te quiero” y revivió la nostalgia a través de los recuerdos que fanáticos han conservado por años. En el material audiovisual de dibujos animados se le ve acompañada de un adorable “Pulgoso”.