“Mean Girls” (”Chicas pesadas” en español) llegó nuevamente a los cines de todo el mundo. Aquella película que tanto público cautivó en 2004 regresó a la pantalla grande veinte años después con una nueva versión y con Angourie Rice como Cady Heron, personaje que fue interpretado originalmente por Lindsay Lohan.
Como es lógico en este tipo de nuevas versiones, los productores y guionistas hacen ciertos cambios en la historia o en cómo se cuenta la misma. Por ejemplo, en esta película de 2024 se incluye un lenguaje más moderno —acorde a la época—, un reparto más inclusivo y hasta la presencia de las redes sociales en la historia. En otras palabras, lo básico.
No obstante, existen otros puntos que fueron cambiados en comparación de la película original y que evidenciaron mayor impacto entre los espectadores. Estas modificaciones fueron enlistadas por el portal de SreenRant y acá te presentamos las más importantes.
¿QUÉ CAMBIOS HAY ENTRE LAS PELÍCULAS “MEAN GIRLS”?
1. Cady no tiene papá
En la película original, protagonizada por Lindsay Lohan, el personaje de Cady tiene a su papá y a su mamá, como una de las tantas familias que existen en Estados Unidos. Sin embargo, en la nueva versión, solo tiene a su madre y la ausencia del progenitor no influye en el nada el desarrollo de la trama.
2. La señorita Norbury y el director Duvall están casados
A lo largo de la cinta de 2004, la señorita Norbury y el director Duvall están en constantes coqueteos, pero ahora es grande la sorpresa al ver que son marido y mujer y ello se detalla cuando están conversando y revelan que luego harán algo en casa.
3. Cady no es castigada
Cuando se descubre el libro, Cady no es castigada, como en la película original, sino que es suspendida por tres semanas, lo que le impide ir a la escuela y ver a sus amigos, así que tiene una gran cantidad de tiempo para analizar sus acciones y darse cuenta de qué estaba mal.
4. El pleito de Janis y Regina es diferente
En “Mean Girls” de 2004, Regina acusa de lesbiana a Janis y se genera una enorme rivalidad entre ellas. En esta nueva versión, Regina besa a Janis en un juego de botella y luego se burla de ella y hasta quema uno de los juguetes que le dio.
5. El baile final no es el mismo
El mítico baile final de la película de 2004 es “Jingle Bell Rock” y es recordado porque Cady termina cantando por un error de Gretchen. En el musical de 2024 las chicas balan “Rockin’ Around The Pole” y todo se arruina cuando Regina se cae.
6. Se desconoce el final de los personajes
A diferencia de la cinta protagonizada por Lindsay Lohan, en esta versión no se sabe qué sucede con los personajes después del baile, por lo que cada espectador puede crear el final que mejor le parezca, de acuerdo a su imaginación.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.