Dirigida por Michael Goi, quien también trabajó en “American Horror Story” y “Salem”, “Megan Is Missing” es un drama de terror de 2011 filmado como un falso documental, que es un estilo de cine que popularizó “The Blair Witch Project” (1999) y donde se intenta convencer al espectador que está viendo hechos reales.
MIRA AQUÍ: ”Megan Is Missing”, la película de terror olvidada que revivió en TikTok
A grandes rasgos, la película explora la desaparición de Megan Stewart (Rachel Quinn), de 14 años, y cómo su mejor amiga, Amy Herman (Amber Perkins), lidia con la situación hasta que ella también desaparece, tres semanas después. Ambientada en 2007, la historia está llena de escenas sangrientas y contundentes que han impactado a más de uno en las redes sociales. “Megan Is Missing” fue desarrollada para arrojar luz sobre el secuestro de niños y cómo la tecnología es usada por estos depredadores en el mundo actual.
Ahora, casi 10 años después de su estreno, el largometraje vuelve a estar en boca de todos luego de hacerse viral en TikTok, aunque en la red social solo pueden verse algunas escenas. ¿Cómo ver la película si se estrenó hace varios años en Estados Unidos? Originalmente, el filme fue distribuido por Anchor Bay Films en 2011, que desapareció en 2016 tras ser adquirida por Lionsgate, aunque Goi terminó de grabarlo en 2006.
MIRA AQUÍ: 7 estrellas de Hollywood que comenzaron sus carreras en películas de terror
¿CÓMO VER “MEGAN IS MISSING”?
En su momento, “Megan Is Missing” recibió muy malas críticas, sobre todo por su calidad para los estándares de la época. De hecho, hoy apenas tiene 34 % de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia, sobre una base de 1.255 opiniones. Sin embargo, al menos para la comunidad en TikTok, realmente vale la pena verla.
Lamentablemente, la cinta no se encuentra en ninguno de los servicios de streaming por suscripción, aunque puedes rentarla, para disfrutarla en formato DVD, por US$ 3,99 en Amazon.
En su momento, “Megan Is Missing” fue vetada en Nueva Zelanda por la Oficina de Clasificación Cinematográfica y Literatura, que la describió como “objetable” por mostrar “violencia y conducta sexual que involucra a jóvenes a tal nivel y grado, y de tal manera, que la disponibilidad de la publicación podría ser injuriosa al público”.
Por otro lado, tampoco fue bien recibida por los críticos de cine, a quienes no les gustó la actuación de sus jóvenes protagonistas por su poca experiencia actoral, la poca credibilidad que le daban a sus propias acciones y la sobre-sexualización de las mismas. Así lo reportó el portal Entertainment Weekly.
Algunos usuarios también han reportado que la cinta puede verse en sitios ilegales, aunque esto no es recomendable por la gran cantidad de programas malignos que podrían ingresar a un dispositivo si se visita estas páginas. Por ahora, la única forma legal de ver la película es conseguir una copia del DVD.
Megan Stewart es una estudiante con honores y es una de las chicas más populares de su escuela. A primera vista, puede parecer que le gusta mandar a la gente y salirse con la suya. Sin embargo, la reina de la fiesta de 14 años en realidad tiene una vida hogareña tumultuosa debido a un incidente en su pasado.
Su padrastro la agredió sexualmente cuando tenía 9 años y la madre de Megan la culpa por su posterior condena en lugar de apoyarla. A su lado solo se encuentra Amy, que es la mejor amiga dócil y mansa que tiene una personalidad completamente diferente a la de Megan. Aún así, comparten un dulce vínculo.
Un día, Megan conoce a Josh en línea y los dos comienzan a hablar. Pero él nunca enciende su cámara de video, por lo que Megan no sabe cómo es. Los dos hacen planes para encontrarse detrás del restaurante local, que es cuando ella desaparece. Amy hace todo lo posible por encontrar a su amiga, pero ella misma se encuentra con un destino desafortunado y también desaparece.