“Merlí Sapere Aude” y su segunda temporada pronto llegará a las pantallas españolas. Esta serie original de Movistar +, creada por Héctor Lozano quien se inspiró en temas de filosofía para dar un camino a su historia, funcionó como una secuela de la serie “Merlí” de TV3, pero lastimosamente para sus fans no tendrá una temporada 3 más adelante.
MÁS INFORMACIÓN: “Merlí: Sapere Aude”, temporada 2: fecha de estreno en Movistar+, qué pasará, actores, personajes y todo
La serie de “Merlí” presentaba a un profesor de filosofía del mismo nombre que utilizaba métodos poco ortodoxos para enseñarle algunas lecciones a sus alumnos de filosofía. Él lo hacía con el objetivo de estimular sus mentes y que aprendan a pensar libremente, aunque el campus y sus familias no quisieran eso para ellos.
Por su parte, “Merlí: Sapere Aude” sigue la vida de Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, uno de los mejores alumnos de Merlí que ahora se encuentra en la Facultad de Filosofía. Siguiendo los pasos de su profesor, él también intenta algunos métodos cuestionables para representar las enseñanzas de sus profesores.
MÁS INFORMACIÓN: Carolina Ramírez, cómo llegó a “La reina del flow” si no le gustaba el reggaetón
Su primera temporada se lanzó en diciembre del 2019, y para el 2020 se esperaba el lanzamiento de una segunda parte. Lamentablemente, comenzó la pandemia del coronavirus y el programa tuvo que postergarse, pero ahora parece que se estrenará en el 2021 mientras que la tercera temporada nunca llegará a Movistar+.
“MERLÍ: SAPERE AUDE” NO TENDRÁ TEMPORADA 3
En una entrevista para FormulaTV, el creador de “Merlí” y “Merlí: Sapere Aude” confesó que efectivamente esta sería la despedida oficial de la serie: “Esta es la última temporada realmente. Aquí se acaba un viaje que ha durado muchos años y acabar así a mí me satisface muchísimo,” confesó admitiendo estar muy contento con los resultados de la franquicia que creó en el 2015.
Los fans recuerdan que el personaje de Pol Rubio también tuvo una extensión de su historia con el libro “Yo, Pol Rubio”, un libro también escrito por Héctor Lozano. El director y productor también admitió que no tenía pensado hacer otro libro sobre la franquicia, además que no tenía otra oferta de parte de las editoriales en las que se distribuyó su trabajo.
“No tengo intención ni tampoco he tenido ninguna oferta de ningún libro”, comentó. Por lo que se sabe, la segunda temporada de “Merlí: Sapere Aude” llegará a Movistar+ el próximo 2 de abril con sus dos primeros episodios. Luego, llegarán cuatro capítulos más de manera sucesiva a lo largo de cada semana, para finalmente terminar el programa con un doble desenlace.
“El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de “Merlí: Sapere aude” se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre”, se lee en la descripción del programa.
Por lo que se mostró en el tráiler liberado el 26 de febrero del 2021, Pol tendrá un duro inicio en la Facultad de Filosofía, problemas de identidad y aquellos que alguna vez llamó amigos le darán la espalda. Además, la inesperada llegada de su antiguo amigo le cambiará la visión que hasta ese momento tenía muy claro.
Además, tendrá un viaje de descubrimiento propio, llegando a trabajar en un club nocturno. No solamente descubrirá que todas las personas, independientemente de su posición o trabajo, tienen algo de filosofía dentro suyo, sino que experimentará en carne propia las enseñanzas más profundas de su profesora.
Al ser la última temporada de “Merlí: Sapere Aude” y no poder expandir la historia de Pol con los libros, Héctor Lozano deberá cerrar todas las dudas de este personaje y darle una conclusión definitiva. Considerando que es un programa que se basa en pensamientos filosóficos, será interesante como el director mezcla todos estos elementos para darle un buen final a los fans de la serie.