n el mundo del espectáculo, cientos de niños se convierten en jóvenes estrellas por los papeles que realizan en la pantalla chica o grande, acumulando así una gran fama y un sin fin de seguidores. Sin embargo, muchos de ellos sufren acoso, sexualización y comentarios indeseados en las redes sociales, algo que la joven actriz Millie Bobby Brown hizo ver en su última publicación de Instagram.
Hace poco, ‘Once’, el personaje que encarna a Brown para la serie de “Stranger Things”, cumplió 16 años, día que celebró con sus amigos más cercanos y que aprovechó para denunciar en su red social cómo se ha sentido sexualizada desde que saltó a la fama en 2016.
En el video que subió se puede observar cómo ella hizo un montaje con los mensajes más ofensivos que ha encontrado en Internet sobre su adolescencia y algunas grabaciones caseras, actuales y antiguas, que se intercalan con una canción de fondo.
Asimismo, en la descripción del video explica lo que ha sentido durante tantos años y cómo su vida cambió desde que alcanzó el estrellato. Pero, sobre todo usó su cuenta de Instagram para mostrar que el acoso en Internet realmente es un problema grave para jóvenes como ella que solo quieren disfrutar su vida en paz.
“Sí chicas, 16. Los 16 se han sentido como mucho tiempo en venir. Siento que el cambio necesita suceder no solo para esta generación sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito. Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han causado dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Continuaré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para hacer el cambio. Centrémonos en lo que necesita cambiar y espero que este video le informe sobre las cosas que suceden detrás de escena de los titulares y las luces intermitentes. No se preocupen, siempre encontraré una forma de sonreír. Vamos 16”. señaló.
De esta manera, el mensaje no solo representa un intento de llegar a aquellos “trolls” de Internet que se dedican a atacar a los demás bajo el anonimato, demostrándoles que los actores son personas con sentimientos y emociones, sino también un mensaje reconfortante a sus fans que se preocupaban por ella al ser víctima de tantas críticas en la web.
Esta no es la primera vez que la actriz hace referencia a todo el bullying que sufre en Internet por su situación como un personaje público, también ha formado parte de grupos de ayuda y recientemente se unió a Unicef para poder asesorar a jóvenes que sean acosados virtualmente junto a otros especialistas en el campo.
De otro lado, sus compañeros del medio que han tenido años de experiencia en este ámbito han aplaudido la actitud de Millie Bobby Brown por llevar el problema de la forma que lo hace, calificando su actuar como elegante a pesar de que, con justa razón, podría desesperarse y hacer un ataque directo a sus acosadores.
Definitivamente esta no es la primera vez que se realiza una denuncia pública de este estilo y tampoco será la última, pero con la ayuda de organizaciones como Unicef y el apoyo de actrices y actores como Millie, el bullying online disminuirá con el pasar de los años. Solo queda trabajar juntos para lograr esto y respetar a todos en la basta red de Internet.