CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Wanuri Kahiu y protagonizada por Lili Reinhart, “Mis dos vidas” (“Look Both Ways” en su idioma original) es una película de Netflix que sigue la vida de Natalie, que en la víspera de su graduación universitaria se divide en dos realidades paralelas: una en la que queda embarazada y debe afrontar la maternidad en su ciudad natal, la otra en la que se muda a Los Ángeles para perseguir sus sueños.
Después de pasar la noche con su amigo Gabe, Natalie celebra su graduación con sus amigos, pero los mareos y nauseas arruinan su noche, que se pone peor cuando su mejor amiga Cara sugiere que podría estar embarazada. Para salir de dudas, la artista realiza una prueba rápida y desde ese momento se muestra sus dos futuros posibles.
Mientras en una versión de la realidad la prueba sale negativa y la protagonista de “Mis dos vidas” continúa con su celebración antes de empacar sus maletas y mudarse a Los Angeles con Cara, en la otra, sale del baño y le cuenta a Gabe la noticia que cambiará sus vidas.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MIS DOS VIDAS”?
Por un lado, Natalie empieza a buscar empleo y por insistencia de su mejor amiga envía una solicitud a la empresa de Lucy Galloway, una reconocida artista con la que sueña trabajar. En tanto, en la otra versión de la realidad, la joven visita a sus padres y le cuenta sobre su embarazo. Aunque están sorprendidos y preocupados no les niegan su ayuda.
En Los Angeles, Natalie se infiltra a una fiesta para conocer a Lucy Galloway y conoce a Jake, con quien tiene una química instantánea y la ayuda a conseguir una entrevista en la empresa de la famosa artista. Luego de que ella consigue un empleo en Tall Story Animation, empieza a salir con Jake, con quien tiene muchas cosas en común.
Mientras que, en la realidad paralela, vive cada etapa de su embarazo tratando de olvidar el futuro que planeó y enfocándose en ser una buena madre. Gabe le propone matrimonio, pero ella lo rechaza, tras el nacimiento de su hija, le plantea mudarse juntos, pero una vez más declina la oferta y sugiere que busque otras opciones.
No obstante, la otra Natalie comienza a buscar un lugar donde mudarse con Jake, quien le cuenta sobre una gran oportunidad en el extranjero. Aunque deben separarse por casi un año se comprometen a esforzarse para que su relación funcione.
Natalie y Gabe no son una pareja, pero trabajan en equipo por el bien de su hija Rosie, quien crece rodeada del amor de sus padre y abuelos. Cuando el musico retoma su carrera y empieza a salir con otras mujeres, e incluso se compromete, la artista se cuestiona su decisión, pero prefiere no arruinar lo que tienen.
Las cosas tampoco resultan como esperaba para la Natalie de Los Angeles, ya que Lucy Galloway la despide para que busque “su propia voz” y termina con Jake debido a la distancia.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MIS DOS VIDAS”?
Gabe o Jake, ¿con quién se queda Natalie?
A pesar de los obstáculos, las dos Natalie encuentran la forman de continuar dibujando y diseñando. Aunque presentan proyectos diferentes, ambas consiguen ser invitadas a un importante evento donde muestran su talento y se encuentran con Lucy Galloway, Jake y Gabe.
Natalie de Los Angeles recibe elogios por su corto, incluidos los de su exjefa, que se disculpa por ser muy dura y la invita a visitar las oficinas de Tall Story Animation para discutir sobre sus próximos proyectos.
Además, se encuentra con Gabe, quien se presenta en el evento con su banda, y tras cinco años sin verse, él le cuenta que está casado y espera a su primer hijo. Después de que se despiden, aparece Jake, quien regresa solo para verla y retomar su romance.
En tanto, Natalie de la otra realidad presenta su historieta y es entrevistada por Lucy Galloway en un panel del evento. Más tarde, asiste a la presentación de Gabe, quien revela que canceló su compromiso porque siempre ha estado enamorado de la protagonista de “Mis dos vidas”.
La película de Netflix termina con una Natalie retomando su relación con Jake y la otra aceptando su amor por Gabe. Ambas versiones superan distintos obstáculos y desafíos hasta conseguir sus sueños. Aunque son diferentes mujeres y toman caminos diferentes, las dos alcanzan la felicidad.
¿DE QUÉ TRATA “MIS DOS VIDAS”?
De acuerdo con la sinopsis oficial de “Mis dos vidas”, “en la víspera de su graduación de la universidad, la vida de Natalie se bifurca en dos realidades paralelas: en una de ellas, queda embarazada y permanece en su pueblo natal; en la otra, no lo hace y se muda a Los Ángeles. A lo largo de ambas vivencias, Natalie experimenta el amor transformador, emprende la carrera de sus sueños como artista y se redescubre a sí misma”.